Ejemplos con ancla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ponerse al pairo derribando sobre el enemigo y prsentándole siempre el costado de modo que sin ganar ni perder terreno pueda caerse sobre él para lo cual se echa el ancla al mismo tiempo que se arrambla.
La canción avanza y se detiene y avanza un poco más, la guitarra y la orquesta quieren salir volando en direcciones opuestas pero la batería las ancla y aproxima.
Este monumento esta compuesto por, una laya recuerda a la agricultura, una turbia de piedra a la industria y un ancla a la mundo del mar.
Con el anuncio del oficial de la naval de los Estados Unidos, que abordó el Brooklyn cuando éste picaba su ancla, de que los emigrantes se encontraban en los Estados Unidos de América, tres sinceras ovaciones fueron presentadas como respuesta.
En la misma plaza se encuentran dos esculturas, un ancla y la proa de un barco recordando a todos aquellos marineros que perdieron sus vidas en la mar.
En la parte terminal del calamento se disponen los correspondientes gallos de señalización y una gruesa piedra o un ancla para fijar el arte al fondo.
Tales conceptos concretos constituyen el ancla corpórea del pensamiento abstracto, insuficientemente representado en las teorías computadorizadas clásicas como manipulación de signos formales.
La caja de cadena es el espacio destinado alojar la cadena del ancla cuando la misma se halla sin fondear.
Dentro de la caja de cadenas se instala un gancho disparador donde se inserta el último eslabón de la cadena, esto permite en caso de emergencia, soltar dicho gancho desde la cubierta o algún otro lugar sin necesidad de ingresar a la misma, permitiendo que ancla y cadena se vayan por ojo, esto es, perderse en el mar y liberar así al buque de su vínculo al fondo generado por el ancla.
Miotti nos informan sobre la abundancia de restos de cérvidos y coipo y la ausencia de guanaco, para este sector del sitio El Ancla.
Las investigaciones hasta el momento indican que El Ancla es un sitio de actividades múltiples.
Él oyó y sintió la colisión, para luego testificar que sintió como que el barco estaba chocando contra un ancla.
Muchos de los elementos del USS Monitor, incluida su torre, la hélice, ancla, el motor y algunos efectos personales de la tripulación, se han conservado y se exponen en el Museo Marítimo de Newport News, Virginia.
A media noche quisieron salir con la marea llena, pero no pudieron, por alcanzarles la menguante antes de suspender el ancla, y ser peligrosa la salida en la oscuridad de la noche.
En ciertos recovecos de la costa amainaba la vela, quedando la barca sin otro movimiento que una lenta rotación en torno de la cuerda del ancla.
Empezaron varios de ellos a levar el ancla, y Ferragut miró al conde como si le invitase a salir.
Sin embargo, llegó a las diez, echó el ancla lejos del puerto y el comandante dió órdenes para que el desembarco se hiciese en menos de una hora.
El ancla cayó al mar con un ruido estridente de cadenas.
Se puso en pie sobre el pretil, y abrazado al ancla se arrojó al agua.
Al ponerse el sol tendí la ancla grande, por haberse puesto el horizonte de mal semblante.
A las siete y media zarpé el ancla, y con el bote al remolque y la cisga seguì con el bergantin el rio aguas arriba, y las doce quedamos varados.
Esta mañana, estando el viento al OSO bonancible, zarpé el ancla, y con el bote y chalupa por la proa al remolque seguí la canal, y llegué a las diez para las once a la Horqueta de las Toninas, en cuyo paraje largué toda vela, siéndome ya allí dicho viento favorable.
ª Si doblando Punta Rubia le diere el viento escaso, puede dar fondo, pues estando ya de la parte de adentro, no hay mucha marejada, porque esta quiebra en los bajos de afuera: pero con la advertencia de que sea con la mejor ancla que tenga, por la mucha corriente que hay.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba