Ejemplos con anatómico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus parentesco anatómico se relaciona básicamente con el Halitherium y el Metaxitherium.
Federico Olóriz, cuyos méritos, dotes y buen hacer, ya serían reconocidos por este gran anatómico.
En tercio medio de la pierna derecha, surco profundo que rodea el contorno anatómico, producto probable de una ligadura compresiva en vida.
Actualmente, se conserva parte del hospital, rehabilitado para usos administrativos, y el pabellón anatómico de la Facultad.
La idea de isolia se traduce en una re-distribución de la carga que soporta el pie en el zapato al andar debido a un soporte anatómico ideado para tal fin.
El análisis de la terminología anatómica lo llevó a publicar numerosos artículos sobre el lenguaje anatómico, en donde destacan los trabajos relacionados con la Medicina árabe y sus Monografías, la Anatomía en la Biblia y El Mito de Vesalio.
Esta obra es un auténtico diccionario anatómico, pero incluye numerosos estudios históricos.
Esta obra recibe el nombre en homenaje al gran anatómico y humanista austriaco Joseph Hyrtl y su obra inacabada Onomatología Anatómica, en la que pretendía una renovación del lenguaje anatómico.
Pero la aportación fundamental de Barcia Goyanes a la Anatomía, se refiere al lenguaje anatómico.
La línea iliopectínea es una referencia anatómica usada con frecuencia en obstetricia, en radiología para la evaluación de la columna anterior y de la cabeza femoral, y en cirugía para el origen anatómico de ciertas hernias inguinales.
Su escasa destreza en el dibujo anatómico se explicaría porque no se le permitió dibujar desnudos con modelos vivos.
La lámina vertebral es un término anatómico usado para las porciones postero-lateral de cada vértebra ósea de animales vertebrados.
En el estudio anatómico de los dientes y el cráneo encontramos una curiosa mezcla de características morfológicas comunes a otros grupos de mamíferos, con algunos de los cuales no existe relación filogenética cercana:.
Un anfiteatro anatómico es una sala diseñada para demostraciones y enseñanza de anatomía.
El electrocardiograma y el ecocardiograma bidimensional son útiles en demostrar patrones de hipertrofia ventricular, y la severidad del daño anatómico funcional del corazón.
El estado se comprometía a imponer sus aspectos e influjos con autoridad eclesiástica del hospital para que el doctor Constanza se hiciera cargo de visitar y asistir al hospital, gozando de la dotación asignada al facultativo que centelle ese cargo así como construir a la mayor brevedad el anfiteatro anatómico y el jardín botánico.
No es tanto el grado de incapacidad según baremos tabulados lo que interesa evaluar en sede civil, sino el tipo y las características de las secuelas, tanto en el aspecto anatómico como en el funcional.
Las niñas protestaron, recordando las espeluznantes relaciones que su hermano las había hecho varias veces, para asustarlas, describiendo sus hazañas en el anfiteatro anatómico.
Que sea interno o externo, que sea una idea o un objeto, el hecho ha de existir, es necesario comenzar por suponer algo, a este algo le llamamos hecho: quien los niega todos o comienza por dudar de todos, se asemeja al anatómico que antes de hacer la diseccion quemase el cadáver y aventase las cenizas.
Infiérese del discurso, pues, que una nación, al abrazar un género literario, no hace sino obedecer a las leyes necesarias de su existencia moral, que la crítica moderna, siguiendo una expresión enérgica del mismo autor, no ha examinado imparcialmente, sino que ha descarnado y vuelto esqueleto el teatro antiguo, como hace con una mujer hermosa el escalpelo del anatómico, y, en fin, que la cuestión del género clásico y del romántico no puede nunca ser absoluta, sino relativa a las exigencias de cada pueblo.
Era gentil y airosa su apostura, y bizarro su porte: sobre un calzoncillo de punto llevaba una media falda de elegantes y sedosos pliegues figurando pequeños pabellones u ondas de trasparente tul cogidos con rapacejos de oro, y cuya cola prolongábase graciosamente, dejando ver, con las ondulaciones del viento, una pierna, a la que el puritanismo anatómico del artista pidiera en vano una perfección, con su leve y diminuto pie que asomaba por la orla del vestido, envuelto en un laberinto de bordados y gasas, una chaquetilla de raso con corpiño escotado de terciopelo negro ceñía su flexible y ondulante traje, del cual brotaba un cuello de alabastro entre una profusión de encajes como el tallo de la azucena, dejando ver los contornos de sus formas divinamente redondeados, un sombrerillo pastoral de paja cubría su virginal cabeza, de la cual descendían en simétricos hueles sus profusos cabellos blondos y perfumados que flotaban sobre aquellas formas tan seductoras perfectamente modeladas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba