Ejemplos con analfabeto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Analfabeto durante toda su vida, su esposa le leía los guiones y él los memorizaba.
El padre de Jules, obrero fundidor, analfabeto, tuvo que hacer frente sólo a la educación de su hijo.
La arquitectura vista en la película, es un reflejo del arte románico, esta es originaria de monjes y consta de ventanas pequeñas, muros gruesos, grandes y fuertes y bóvedas de piedra, la sencillez de este arte lo transforma en algo bello y emotivo, esto se utilizó para enseñar al pueblo analfabeto la fe a Dios.
Cuenta Guido Despradel en su libro Historia de La Vega que Solamente la Iglesia y dos casas más de mampostería se libraron de la furia destructora del incendio a que sometiera a esta, y en aquel entonces risueña villa de Concepción de La Vega, el analfabeto Jean Jacques Dessalines.
Además, hablando acerca de un orfanato que su padre había fundado, afirma que allí se podía ver a un niño latino siendo entrenado, a uno escita estudiando el idioma helénico, a uno romano manejando textos helénicos y a un heleno analfabeto hablando en idioma heleno correctamente.
Por tanto, un hombre analfabeto también es un bárbaro.
En su comedia Las Aves, Aristófanes llama bárbaro a un supervisor analfabeto que, sin embargo, enseña a hablar a las aves.
Se le llama paso, ya que los orígenes de la Semana Santa fueron el de interpretar mediante imágenes, pasajes de la Biblia, para que el pueblo, en su mayoría analfabeto que no podía interpretar el libro sagrado, pudiera verlo.
Pasó de ser un soldado analfabeto a fundar escuelas en Roma, e incluso proporcionó atención médica a los pobres de la ciudad, designando un médico por cada uno de los catorce distritos en los que se dividía la ciudad.
Aunque Akbar era analfabeto, amaba el conocimiento y tenía por costumbre invitar a personas de diversas religiones para disvutir sobre asuntos mundanos.
Se dice que es analfabeto aquél que no sabe ni leer ni escribir.
En América se insistía una y otra vez en la valentía de los héroes cubanos, a los que se mostraba como unos libertadores luchando por liberarse del yugo de un gobierno y un país que era descrito como tiránico, corrupto, analfabeto y caótico.
Un analfabeto es una persona quien no puede leer.
Retando los estigmas de ser analfabeto, negro, homosexual y pobre, Joao es una especie de poliedro con muchas identidades.
Las relaciones familiares también se encuentran en entredicho, pues de pequeño fue testigo directo de los problemas de su padre con el alcohol y de los conflictos de aquel con su madre, de una clase social superior y con un nivel de educación más alto, ya que, como Lawrence afirma en reiteradas ocasiones, su padre era analfabeto.
McDonnell Douglas criticó al empleado, al que llamó analfabeto, desviando las críticas a los fallos de diseño.
El mester de juglaría era el más popular, aunque no tanto que sus autores no hubieran recibido una formación bastante superior a la normal: la verdadera literatura tradicional del pueblo iletrado y analfabeto era entonces oral y principalmente lírica, mientras que los juglares divulgaban poemas narrativos de tema guerrero compuestos por gente letrada, verdaderos autores de cantares de gesta, destinando este producto a un público muy vario y poco escogido en las plazas de los pueblos o de los castillos, con un estilo de verso irregular y anisosilábico de rima asonante en largas tiradas monorrimas, con habitual esticomitia y una retórica sencilla, de forma semirrepresentada.
Perseguidos constantemente por la Iglesia, los juglares son personajes herrantes que van de aldea en aldea, de castillo en castillo, asombrando y divirtiendo a un público analfabeto.
Cuando la ciudad se entera de que el oficial Barbrady es analfabeto, es enviado de vuelta a la escuela para aprender a leer.
Es analfabeto, se le descubrio en el anime cuando no pudo leer un libro que no tenia dibujos,.
Crece su influencia en la justa medida en que el clima se atempera, el sabio es igualado al analfabeto, el rebelde al lacayo, el poeta al prestamista.
de un país analfabeto, hizo un país letrado, abrió una escuela, dondequiera que.
nombre de su valor, y, dejó bajo el amparo de su heroísmo analfabeto, saciarse.
analfabeto, que no sabe siquiera deletrear el nombre de su crimen,.
¡Pero es claro! Una ciudad delineada con yeso, ideada por unos aventureros, y fundada por un analfabeto en el reinado de doña Juana la Loca.
Bien cierto es que entre los que perteneciendo al Gran Consejo contribuyeron poderosamente a las tropelías y gatuperios de Rat-Hon, se encontraban el peligrosísimo Chin-Gau, el de la gran joroba, el agresivo Tu-Pay-Chon -que quiere decir el que se hace el loco-, el analfabeto y gordo Si-Tu-Pon, enamorado de la sucesión en el mandarinato, el mediocre Chon-Chi, y, sobre todo, el inolvidable, el inolvidabilísimo Si-Tay-Chong, el ''desvergonzado'', que era más sucio y asqueroso que un escupitajo de suegra desdentada en cara de borracho tuberculoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba