Ejemplos con anémona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si no está presente su anémona simbionte, necesita muchos lugares donde esconderse.
Algunos botánicos incluyen la hepatica en una más amplia representación de la Anémona, como Anémona hepatica.
A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.
Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona.
Entre sus pies florece una anémona azul.
Las flores silvestres más comunes son la anémona, el ranúnculo, la margarita, el laurel de monte, el rododendro y la violeta.
Las especies más populares están dentro de los géneros Radianthus, con largos tentáculos, o Stoichacis y Discosoma, con tentáculos mucho menores, lo que les da cierto aspecto de toalla: las diferentes especies de peces anémona varían según si realmente alimentan a su anémona o sencillamente la utilizan como despensa.
Era una caracola que avanzaba recta como una torre sobre unas patas de cangrejo, teniendo por corona la cabellera de una anémona de mar.
Una anémona de mar venía a fijarse en la cúspide calcárea: a veces llegaban a ser cinco o seis.
La anémona nemorosa es una de las más tempranas que abren por allí su cáliz para anunciar la Primavera.
¡Sus mejillas están formadas por una anémona dividida en dos corolas, sus pómulos parecen la misma púrpura de los vinos, y su nariz es más recta y más fina que una hoja de acero escogido!.
::¡Oh! ¡No despreciéis el grano de belleza de su mejilla! ¡No es hermosa en su rojo esplendor la tierna anémona más que a causa de la gota negra que adorna su corola!.
Y ni el narciso, ni la anémona, ni el azafrán la igualaban en belleza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba