Ejemplos con amplitud

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La duración, amplitud y morfología del complejo QRS es útil en el diagnóstico de arritmias cardíacas, anormalidades de la conducción, hipertrofia ventricular, el infarto agudo de miocardio, desequilibrios electrolíticos y otros trastornos.
Esta guitarra ofrece la más amplia versatilidad a la hora de tocar, gracias a sus pastillas Washburn humbuckers, cuerpo sólido de tilo americano, trastes de amplitud y el sistema Cuerdas entre-cuerpo, que le dan un increíble sustain, excelentes riffs y solos distorsionados, e increíbles limpios, lo que la hace preferible para el Metal progresivo.
Se trató de un fenómeno criollo y republicano que se desarrolló con amplitud a lo largo del siglo XIX e inicios del XX.
La amplitud de sus muros y la calidad de sus construcciones hacen del castillo de Peyrepertuse el más importante conjunto y el más remarcable ejemplo de arquitectura militar en la Edad Media, del Languedoc.
La Gran Duna debe la singular amplitud de su cresta, la más alta del continente europeo, a un fenómeno geológicamente muy reciente: el colapso en el siglo XVIII de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa.
Pero es en el interior donde el lenguaje racionalista aflora con mayor claridad a la vista de la amplitud del zaguán y del hall en planta baja, así como de los distintos salones en la siguiente, todo ello sin renunciar a elementos clásicos en el tratamiento de barandas, antepechos, soportes y cristaleras.
Por la relativa amplitud de sus habitaciones y ventanas, de guillotina, se colige que éste era el módulo de habitación.
Pero Rafael ha infundido en el grupo, rígidamente colocado, una amplitud y dignidad que refleja su conocimiento de la obra de Fray Bartolomeo en Florencia.
Su cimborrio es de gran amplitud y luminosidad, encontrándose representados los escudos de las siete islas.
Al ser llamado don Diego Brochero como almirante general al Consejo, dándole amplitud de atribuciones, que en buena hora se le llamó a la Corte para emplear su genio organizador del que también dotado estaba.
Está construida en ladrillo hueco doble, raseado y pintado, se organiza en un cuerpo central y dos laterales, destacando por su amplitud el central que tiene una escala monumental y presentando un gran nichal semicircular que ocupa la planta baja y primera.
Con todo eso, Pereda no ha pasado la línea en materia en que tan fácil era resbalar, siguiendo las huellas de otros naturalistas, y como su franco y bien nacido ingenio no le lleva a pintar lo excepcional y monstruoso, sino a mirar con amplitud la vida, no insiste en el imperceptible punto mórbido, y logra conservar a la heroína la más arrogante y señoril castidad desde el principio hasta el fin de la obra.
El dramaturgo, aquejado de su último y vergonzoso vacío interior, se precipita hacia la superficie, se manifiesta con amplitud enfática, como taumaturgo, y hace conjuros a la pasión y al frenesí.
Debían dar mayor amplitud a sus paseos, debían visitar las bellas afueras de Nápoles, almorzando en sus alegres.
Ferragut se sorprendió al conocer la amplitud del piso ocupado por la doctora.
Las creencias religiosas extendían sus alas con toda amplitud en este ambiente de peligro y de muerte, y al mismo tiempo adquirían nuevo valor las supersticiones más grotescas, sin que nadie osase reír de ellas.
El carpintero, que era anticlerical, mostraba una tolerancia generosa, una amplitud de ideas que abarcaba a todos los hombres.
Era una mujer, una verdadera mujer, no tanto por la estatura, como por la redondez y amplitud de las formas, como por la firmeza singular de su mirada y cierto brillo malicioso que la acompañaba.
Pero lo que perdían en amplitud los argumentos ganábanlo en intensidad.
En fin, eran más de veinte las razones que don Rosendo apuntaba de un modo ligero y sucinto , proponiéndose darle más amplitud y desarrollo en otras cartas sucesivas con que pensaba molestar la atención de los lectores de su ilustrado periódico.
No tenía la misma confianza en la elevación de su espíritu y en la amplitud de sus miras.
Y recordaba su educación en Inglaterra, la amplitud religiosa del pueblo británico, con sus diversas confesiones, sin que los individuos de una misma familia se molesten ni enemisten por practicar diversos cultos.
¡Querer luchar con aquellas gentes, en la amplitud de la libertad, cuando llevaban como ventaja varios siglos de dominación, la incultura del país, la servidumbre de la mujer encadenada a ellos por el sentimentalismo de la ignorancia! ¡Cuando contaban con el apoyo del rico, de tradicional estolidez, que, atormentado por el remordimiento, compra con un trozo de su fortuna la seguridad de no ir al infierno! Mientras aquellos enemigos existieran, serían estériles todos los esfuerzos para reanimar el país.
En esta concurrencia diseminada y distraída por la música, destacábanse las señoritas del Colegio de Doncellas Nobles, jóvenes apenas entradas en la pubertad o soberbias mujeres en toda la amplitud del desarrollo femenil, que miraban con ojos de brasa: todas con traje de seda negra, mantilla de blonda montada sobre la peineta y vistosos golpes de rosas, como damas aristocráticas de gracia manolesca escapadas de un cuadro de Goya.
Gallarda y esbelta, tenía toda la amplitud, robustez y majestad, que son compatibles con la elegancia de formas de una doncella llena de distinción aristocrática.
Habíase acostumbrado Feijoo a la amplitud desnuda de sus habitaciones, a las grandes vidrieras, a la altura de techos, y no podía vivir en del Madrid moderno.
También solía equivocarse al sentar una partida, y cuando firmaba la correspondencia, daba a los rasgos de la tradicional rúbrica de la casa una amplitud de trazo verdaderamente grandiosa, terminando el rasgo final hacia arriba como una invocación de gratitud dirigida al Cielo.
Senquá modificó el estilo de Ayún, dándole más amplitud, variando más los tonos, haciendo, en fin, de aquellas sonatas graciosas, poéticas y elegantes, sinfonías poderosas con derroche de vida, combinaciones nuevas y atrevimientos admirables.
Tanto hablar de París, y cuando Barbarita creía ver entrar a su hijo hecho una lástima, todo rechupado y anémico, se le ve más gordo y lucio que antes, con mejor color y los ojos más vivos, muchísimo más alegre, más hombre en fin, y con una amplitud de ideas y una puntería de juicio que a todos dejaba pasmados.
Lo que más cautivaba a su primo, en Rita, no era tanto la belleza del rostro como la cumplida proporción del tronco y miembros, la amplitud y redondez de la cadera, el desarrollo del seno, todo cuanto en las valientes y armónicas curvas de su briosa persona prometía la madre fecunda y la nodriza inexhausta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba