Ejemplos con amparando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de los Bríos del gobierno por controlar la información, especialmente la que se enviaba por telégrafo desde Buenos Aires a Córdoba, los diarios locales continuaban amparando con vehemencia sus respectivas ideas: Los Estados y El Interior defendían las acciones oficialistas, mientras que El Porvenir, dirigido por el presbítero Jacinto Roque Ríos, criticaba abiertamente al gobierno.
En la misma senda asume la defensa de los derechos humanos colaborando activamente con la Vicaria de la Solidaridad, al tiempo que continúa con su trabajo de abogado laboralista amparando a numerosos sindicatos magallánicos.
Con sus brazos abiertos, sostiene un cetro en la mano derecha, al pie se ven las figuras de unos niños, del pie hacia abajo un tanto equidistantes se ven a los extremos dos ángeles alados que sostienen sendas antorchas, otro hacia el medio protege a una niña y al otro lado central la efigie de una virgen amparando a una pareja de niños.
Estas luchas se han repetido varis veces hasta que se logra la mediación e intervención del MINAGRICULTURA, que regula la producción industrial del empaque de fibra sintética amparando la de los artesanos.
Yo me quedo aquí amparando a los pobres, y mirando por la guerra, que la guerra es la sacudida que damos al pueblo español para que se despabile y aprenda a tomar lo suyo.
Martín, en la Rioja alavesa, molestaba al enemigo todo lo que podía, quitándole raciones y amparando a los pueblos.
¡Exacta alegoría del mundo! La necedad amparando al vicio.
Pero antes de alcanzar tanta dicha, antes de subir a tanta alteza, ¿qué pruebas de bondad no habrá dado el alma? ¿Por qué áspera senda no habrá tenido que trepar, activa, atenta y persistente? Para ganarse la voluntad de su Creador habrá hecho obras de misericordia, consolando y amparando a los infelices y desvalidos, y con sus oraciones y penitencias, humildad y mansedumbre, habrá sido pasmoso ejemplo y provechoso estímulo a todo ser humano.
Eran las del ejército de La Bisbal, destinado por las Cortes a cerrar el paso del Guadarrama, amparando de este modo a Madrid.
Quise resucitar la ya muerta andante caballería, y ha muchos días que, tropezando aquí, cayendo allí, despeñándome acá y levantándome acullá, he cumplido gran parte de mi deseo, socorriendo viudas, amparando doncellas y favoreciendo casadas, huérfanos y pupilos, propio y natural oficio de caballeros andantes, y así, por mis valerosas, muchas y cristianas hazañas he merecido andar ya en estampa en casi todas o las más naciones del mundo.
Al propio tiempo crecía la fotofobia, y ni aun amparando mis ojos con gafas negras érame posible resistir la viveza de la luz en plena calle.
Representaba allí la autoridad humana protegiendo y amparando con su tutelar brazo a la divina, y en tal ley era preciso que su persona estuviese a la altura de tan insigne papel.
Yo me quedo aquí amparando a los pobres, y mirando por la guerra, que la guerra es la sacudida que damos al pueblo español para que se despabile y aprenda a tomar lo suyo.
Martín, en la Rioja alavesa, molestaba al enemigo todo lo que podía, quitándole raciones y amparando a los pueblos.
-Has hecho un gran bien amparando a esta niña, muchos hombres hubieran vacilado antes de tomar tal determinación.
gargantas de los monstruos, recogiendo y amparando cuanto pudieron.
Se presentaba ocasión de tranquilizar la conciencia amparando a la desventurada hija del hermano de sus pecados.
Mas apenas, le ha sacudido el primer soplamocos, ya está Gedeón amparando al delincuente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba