Ejemplos con amparándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A los cuatro años de internamiento, muchos gitanos volvieron a reclamar libertad, amparándose en que esa era la pena para los vagabundos, normalmente sin obtener por ello la libertad.
Desde el estamento eclesiástico se transmitió una imagen negativa de la mujer amparándose en varias circunstancias peyorativas:.
Las primeras persecuciones de homosexuales por sodomía son de mitad del siglo VI, cuando el emperador bizantino Justiniano y su esposa Teodora prohíben los actos contra natura por motivos políticos, amparándose en razones religiosas.
En otro número posterior, el titular decía ABORTO, Cada vez más mogólicas se dejarían violar amparándose en la ley blanda.
Jerez, amparándose en la Ley de Grandes Ciudades, está administrativamente dividido en tres grandes distritos, que a su vez se subdividen en barrios.
Al formar gobierno, Pilar Sánchez crea tres nuevas delegaciones amparándose en la Ley de Grandes Ciudades, estas son Distrito Sur, Distrito Norte y Distrito Granja-Delicias.
Al parecer podía ser una maniobra o subterfugio, amparándose en el mito popular, que algunos lugareños aprovechaban para arreglar sus cuentas.
En reiteradas ocasiones el coronel Sarmiento envió cartas en las cuales atacaba a los editores de los diarios por la excesiva cobertura del caso, quizá amparándose en el hecho de que los mandos militares y el mismísimo presidente Sáenz Peña preferían ignorar la grave acusación que pesaba en su contra.
Sentencias judiciales, abogados especializados y asociaciones de consumidores afirman que descargarse archivos audiovisuales, aunque estén protegidos por copyright, es legal, amparándose en el derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro.
El litigio ha sido impulsado por los padres de seis de estos niños, amparándose en las leyes internacionales contra el trabajo infantil.
Agregó también nombres imaginarios para gente inexistente, muertos identificados como NN de los que nadie supo cómo habían muerto, y también a Facundo Quiroga y sus acompañantes amparándose en que su asesino había acusado a Rosas el día de su ejecución.
Según algunos autores, es que amparándose en este tratado López ordenó construir e instalar las baterías en el Cerrito.
Estos interrogatorios llevaron a la condena y aprisionamiento de los llamados Diez de Hollywood, que se negaron a contestar a las preguntas del Comité, amparándose en la Quinta Enmienda.
Con la AUMF, el Congreso no suspendió de ninguna manera el habeas corpus, pese a lo cual el Supremo está permitiendo al ejecutivo vaciar de sentido la cláusula de suspensión a expensas del poder del Congreso y la libertad personal de los ciudadanos al encontrar una autorización del Congreso para detener a ciudadanos, donde, evidentemente, no existe , y, amparándose en la cláusula de procedimiento debido , improvisar luego las garantías procesales que considera apropiadas.
A través de oficios el juez exhortaba a los distintos entes de seguridad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, CNI, para hacer comparecer a los supuestos implicados en los procedimientos, y no obtenía respuestas o los comparecientes guardaban silencio amparándose en órdenes superiores ni portaban documentos que comprobaran su identidad.
Pues me cogió del brazo, como amparándose de mí, y con fiereza me dijo: Vicente, echa de casa a esas mujeres.
Mi criado y el cochero, a quienes di permiso para que se corrieran un poco hacia las eras del pueblo, donde podrían ver algo de la función, amparándose de las casas más próximas, volvieron a contarme lo que habían visto, y de ello no copio más que esta referencia histórica: ¿No sabe, señor? A don Telesforo le han traído entre cuatro, digo, entre dos, cogido por los brazos.
Vaciló, detúvose en la calle de San Dámaso, pensando si sería más conveniente entrar tarde con los periódicos o temprano sin ellos, y al fin decidiose por lo segundo, amparándose de esta especiosa razón: El tabaco y el rosolí bien valen los papeles.
El motivo de su aislamiento me lo explicó Ramón Navarrete, hombre de grande erudición social, y a la sazón mi segundo jefe en la Después del ruidoso tropiezo de la señorita de Carrasco, bajo el poder de Terry, aventura de que se enteró todo Madrid, anduvo la infeliz por senderos torcidos, amparándose contra la opinión en las tinieblas del incógnito.
A la mañana siguiente, que se presentó lluviosa, continuaron andando con no poca molestia, amparándose bajo los árboles cuando el llover arreciaba.
De buena gana, si pudiera volver los hechos al punto de lo pasado, y desandarlo todo, renegaría el buen Iglesias de su vida de estos años, amando lo que despreció, y amparándose a lo que antes tan mal le parecía.
Se reconciliarán todos los españoles, dándose fraternales abrazos y amparándose bajo el manto amoroso del Rey.
la Legalidad, como amparándose a ella, sobrecogida de respeto ante los grandes.
Las compañías aseguradoras sospechaban algo, se negaron a pagar el seguro con diversos pretextos, amparándose en las condiciones especiales de sus pólizas.
-¡Ah! -dijo Pepa para sí, amparándose de una idea triste, que era feliz para ella en aquel momento-.
Vaciló, detúvose en la calle de San Dámaso, pensando si sería más conveniente entrar tarde con los periódicos o temprano sin ellos, y al fin decidiose por lo segundo, amparándose de esta especiosa razón: «El tabaco y el rosolí bien valen los papeles.
Después del ruidoso tropiezo de la señorita de Carrasco, bajo el poder de Terry, aventura de que se enteró todo Madrid, anduvo la infeliz por senderos torcidos, amparándose contra la opinión en las tinieblas del incógnito.
Comenzaron, pues, a denostarlos con injuriosas palabras, a las cuales no respondían sino disparando de cuando en cuando alguna flecha o piedra, amparándose, sin embargo, cuidadosamente en las almenas.
Los gallegos comenzaron al punto a abrir las trincheras, y los montañeses de Cabrera, bajando de las crestas de la montaña que cae al mediodía del castillo, y amparándose de los matorrales y peñascos, protegían sus trabajos con una nube de flechas dirigidas con gran puntería.
Él necesitaba escalar los peldaños que acababa de escalar Maricucha, él quería presentarse a ella llenándola del mismo estupor que ella le acababa de hacer sentir, y al pensar esto arrojó iracundo contra el suelo la lata de conservas, almacén de su poco lucrativa industria, y se alejó meditabundo y ensimismado, y huyendo de los camaradas que intentaban unírsele, fuese al Parque a pedirles, sin darse cuenta de lo que buscaba, inspiraciones a los grandes macizos de plantas y flores que embellecen el amplio paseo, y amparándose en una rinconada algo distante del lugar donde los automóviles hacían sonar sus sirenas, su rodar los carruajes y el tintinear de sus timbres los velocipedistas, tendiose sobre uno de los asientos de mármol artificial y sumergiose en una honda y triste meditación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba