Ejemplos con amenazantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Eran despedidos en las estaciones con gritos amenazantes de los de derechas.
La intimidación puede manifestarse como una manera de amenaza física, miradas amenazantes, manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional y/o verdadero maltrato físico.
Sherine expresaba su reacción tras conocer la exhibición de mensajes bíblicos en varios autobuses públicos de Londres que consideraba amenazantes hacia los no creyentes.
Comparados con otros mamíferos carnívoros conocidos a atacar los humanos para comida, la frecuencia con la que los lobos han matado la gente es bastante baja, indicando que aunque son peligrosos potencialmente, los lobos son entre los menos amenazantes en cuanto a su tamaño y potencial como predador.
Su único single es una gozada de mala leche sónica, guitarras infecciosas y proclamas amenazantes.
Lo hizo con el apoyo de milicianos provenientes de su pueblo natal, San Estanislao, a quienes armaba simbólicamente con amenazantes machetes.
Algunos pacientes con este trastorno incluso tenían dificultades para clasificar caras neutras, que veían como amenazantes.
Sus fuertes creencias, un Dios que se revela continuamente y sus comunidades frecuentemente parecieron peculiares y algunas veces amenazantes para quienes no eran parte del movimiento.
Los railes debían desplazarse, por tanto, más al Norte e internarse en las amenazantes formaciones montañosas.
Después de dos años de cartas amenazantes, Ottawa rechazó perseguir a quien ahora proclama ser el fugitivo menos buscado de Canadá.
Se le recuerda por sus paisajes románticos, obras atormentadas de pincelada amplia, con colores contrastados y temas amenazantes, como tormentas, intensos oleajes, mares encrespados y fuertes lluvias.
En ediciones más antiguas de los libros, dice Gould, se hace evidente que alguien ha dibujado ojos más oscuros, de mirada más loca, y caras amenazantes a los niños y adultos de las fotos.
El paleontólogo y escritor científico Stephen Jay Gould tenía la opinión de que Goddard - o alguien de su equipo - había retocado las fotografías utilizadas en su libro con el fin de que los Kallikaks malos parecieran más amenazantes.
Luego de abandonar la casa de la condesa Zeneida, el narrador y Pedro Alejandrovitch cenan en un restaurante donde el príncipe expresa abiertamente sus intenciones, ofende a Iván con su sinceridad insultante y expone amenazantes recomendaciones para Natasha.
Historias parecidas, con tienda y tijeras amenazantes, existen también en Galicia.
La muerte de Alcázar toma de relieve la forma en la que puede tomar un largo tiempo antes de potencialmente amenazantes lesiones afecten la vida de un boxeados sin presentarse síntomas.
Regresando a las montañas Apuseni, empezó a reunir campesinos en Câmpeni, organizando protestas consideradas pacíficas por las autoridades, pero de toda manera amenazantes.
Si los acreedores se mostraban amenazantes, recurría al secretario.
Por todas partes dominaban el camino amenazantes alturas, coronadas de recias casamatas o fuertes castillos recientemente construidos allí para señorear aquellos indomables cerros.
¿Dónde quería que se escondiese en aquella pieza tan pequeña? Pero la muchacha le empujó rudamente, mientras seguían los repiqueteos en la puerta y las voces temblonas y amenazantes.
Estrechábase el espacio entre unos y otros, los palos levantábanse amenazantes, los insultos alternaban con los cánticos.
Y de este modo iban intercalando en el continuo toda clase de interjecciones amenazantes, de monstruosos juramentos que hacían encabritarse al barrenador como si recibiese un latigazo, para caer de nuevo en el desaliento.
El le miraba con ojillos burlones y amenazantes, en los que el creía leer: Acuérdate de la navaja.
Desapareció Roseta bajo los amenazantes brazos.
Don Juan subrayó con tanta expresión estas palabras, que su hermana dio un paso atrás, palideciendo y bajando las amenazantes manos.
Lo cierto era que desde el anochecer, toda una procesión de clientes, anonadados unos y amenazantes otros, entraban en las oficinas del banquero, no encontrando otra cosa que las mesas abandonadas y algunos empleados quejumbrosos y todavía no convencidos de la ruina de su principal.
El hombre no se dio por satisfecho, antes se mortificó lo que es indecible y se alejó murmurando frases groseras y amenazantes.
amenazantes a Colombia desde el suelo del Perú.
Se estrecha entonces el circulo en medio de estrujones y alaridos, se oprime al matador que doquiera ve rostros amenazantes y oye gritos poderosos.
Yo, que no disfrutaba otros placeres que los que me suministraba mi imaginación, no pasaba jamás debajo de las amenazantes clavas de los gigantes sin deleitarme en pensar que suspendían el golpe en mi favor y que estaban prontos a descargarlo sobre el primero que osase profanar la escena de mis sabrosas ilusiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba