Ejemplos con amenazó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Israel calificó de intolerable la postura y amenazó con el uso de la fuerza para evitarlo.
Hace ya tiempo que Randall ha dejado atrás su pasado delictivo, pero recibe la visita de un amigo suyo que le informa sobre un hombre llamado Raymond Vincent Calitri, el cual ha raptado a su hermano y le amenazó con matarlo.
La empresa amenazó con reemplazarlos por nuevos actores, incluso llegando a preparar pruebas de audición de nuevas voces.
Él regresa con sus amigos, los cuales están sorprendidos, y les explica que simplemente amenazó a la banda con acciones legales si no devolvían la motocicleta.
Natalia un día tuvo un incidente con Ramón Ramoncito, empleado de Luzardo, por lo cual la amenazó de muerte y gracias a ello, Natalia se ve obligada a ocultarse y decide ser una Camaleona disfrazándose de Elena Rivas comunicadora, una periodista empleada de Reylnardo Luzardo, Natalia Rivas Mariamoñitos, una hippie, una argentina, además de muchas más.
El padre de Doña Carmen estalló en cólera y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría si la volvía a ver con Don Carlos.
A fines del siglo XIV, un pueblo camino a convertirse en imperio amenazó a los Ayarmacas por el sur y el oeste, se trataba de los Chancas.
El presidente argentino, Jorge Rafael Videla, durante el encuentro de Puerto Montt, amenazó con la guerra si Chile no cambiaba su posición en las negociaciones : las negociaciones directas constituyen la única vía pacífica para solucionar el conflicto,.
El canal amenazó con que si el episodio era producido, ellos mismos editarían las partes en donde apareciesen Itchy & Scratchy, pero se arrepintieron cuando el productor ejecutivo, David Mirkin, los amenazó con avisarle a los medios.
Accedió a ir a comisaría para ser interrogado, pero en la puerta principal amenazó a King con una navaja en cada mano.
Durante las negociaciones que llevaron a las primeras elecciones multirraciales en Sudáfrica, la AWB amenazó con una guerra completa.
En varias ocasiones durante el rodaje, Ayn amenazó con suspender todo el proyecto si el guión sufría la más leve modificación.
El gobernador salteño VicenteTamayo amenazó con invadir Jujuy, de modo que los unitarios pusieron en libertad a Castañeda, que perdonó a sus captores y reasumió el gobierno.
La Unión Soviética amenazó en su momento con cerrar la agencia de la ABC News Moscú, amenaza que en definitiva nunca se materializaría.
El club de Clichy del que Vaublanc era un destacado miembro controló a partir de ese momento los dos Consejos y amenazó directamente al Directorio.
En su tiempo, Leguía salió del país, y Billinghurst, ante sus dificultades parlamentarias, amenazó con disolver el congreso para convocar nuevas elecciones.
El contenido del programa tampoco contó con la aquiescencia de Don Francisco Gil Muñoz, entonces censor oficial de TVE, quien amenazó con dimitir si el espacio se emitía.
René Danen, un miembro del ayuntamiento, amenazó a la fundación Spreeksten con cargos criminales si permitían que Smit volviera a hablar.
Pero el pobre ingeniero, que más allá de su trabajo sólo veía a su esposa, amándola como mujer y admirándola como un ser delicado y superior, resumen de todas las gracias y elegancias, no podía resignarse, y gritó y amenazó sin recato alguno, haciendo que el escándalo se esparciese por todo el círculo de sus amistades.
Luego amenazó al perro para que cesase de aullar.
Como los padrinos contestasen en mal tono, les amenazó con llevarlos a la cárcel, y hubieron de retirarse.
Cuando el amenazó con su bastón a un mastín que se pegaba a las piernas de sus amos, aquella gente sencilla se decidió a salir del templo antes que abandonar al fiel compañero de su vida selvática.
Don Román, severo e irascible, dictó nuevas órdenes, amenazó con duros castigos, y luego, haciendo un gesto de dolor, pronto borrado por una expresión resignada de tristeza, vino al estrado.
Pero Ballester tomó una vara, se fue derecho a él, y arrebatándole el libro, le amenazó con castigarle.
La amenazó con un movimiento del brazo, precursor de una gran bofetada, pero la mona se le rebeló, chillando así: No me da la gana ¿Y a usted qué? ¡Mía esta!.
Me amenazó, díjome que la estaba de cinco meses Alcé los hombros Dos palabras él, dos palabras yo alargué este brazo, y plaf Izquierdo bajó de golpe un tramo entero Otro estirón, y plaf de un brinco el segundo tramo y con la cabeza para abajo.
Lo que es a mí, ya me amenazó el secretario con formarme siete causas y meterme en chirona.
Y queriendo el que habia quitado a Esperanza a la justicia gozarla aquella noche, el otro no lo quiso consentir, ántes le amenazó de muerte si tal hiciese.
Esto me contaron dentro de la galeota de mi amo, donde me habian puesto sin que yo lo sintiese, mas cuando volví de mi desmayo, y me vi solo en la galeota, y que la otra tomando otra derrota, se apartaba de nosotros, llevándose consigo la mitad de mi alma, o por mejor decir toda ella, cubrióseme el corazon de nuevo, y de nuevo maldije mi ventura, y llamé a la muerte a voces, y eran tales los sentimientos que hacia, que mi amo enfadado de oirme, con un grueso palo me amenazó que si no callaba me maltrataria: reprimí las lágrimas, recogí los suspiros, creyendo que con la fuerza que les hacia reventarian por parte que abriesen puerta al alma, que tanto deseaba desamparar este miserable cuerpo, mas la suerte, aun no contenta de haberme puesto en tan encogido estrecho, ordenó de acabar con todo, quitándome las esperanzas de todo mi remedio, y fué que en un instante se declaró la borrasca que ya se temia, y el viento que de la parte de mediodía soplaba y nos embestia por la proa comenzó a reforzar con tanto brio, que fué forzoso volverle la popa y dejar correr el bajel por donde el viento queria llevarle, con harto riesgo de los que en él llevaban puesta la confianza de sus vidas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba