Ejemplos con ambiciosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para los cristianos estos tributos proporcionaban capital que tendrá consecuencias como que la aristocracia se fortalece, la nobleza comienza a formarse en esta época, las monarquías desarrollan programas políticos más ambiciosos, Sancho el Mayor se comporta como uno de los grandes reyes europeos.
Mauricio necesita los conocimientos científicos de Alfredo para llevar a cabo uno de sus planes más deshonestos y ambiciosos.
Angels Cry conto con la participación de artistas como Kai Hansen y Dirk Schlächter de Gamma Ray y Sascha Paeth de Heaven's Gate, siendo uno de los discos más ambiciosos para una banda debutante.
Con su orgullo de marino y fuerza de voluntad, demostrará a lo largo de doce años, que quienes se sonrieron ante sus ambiciosos planes de trabajo, durante décadas no dejarán de asombrarse por lo logrado en su gestión.
Pascual, pues, comenzó dos ambiciosos programas, unidos entre sí: la recuperación de huesos de mártires de Roma y una campaña de edificación de iglesias casi sin precedentes.
Es decir, logra rebasar los pronósticos más ambiciosos en número de usuarios, que siguen incrementándose mes con mes.
Andy, líder de la banda decide que Nataniel Infante y César Añasco deberían dejar la banda por tener diferencias musicales radicales y además un constante freno a todos los proyectos ambiciosos de la banda.
No obstante, y a pesar de los ambiciosos augurios, a menos de cuatro años la colonia fue abandonada.
Don Enrique tiene ambiciosos planes de futuro para Ángel, al que pretende hacer ascender hasta el Arzobispado.
En homeopatía clásica, el tipo arsenicum album es tenso, inquieto, individuos ambiciosos, con una tendencia a la hipocondría, pesimismo y con una meticulosa atención por el orden y la limpieza.
Sus funciones se orientaban más a prevenir la acumulación de poder en manos de individuales ambiciosos, que a aumentar los derechos civiles o mejorar las condiciones sociales del pueblo púnico.
Los programas fueron tan ambiciosos como los de la primera serie de la trilogía, cada uno presentando una gran variedad de localizaciones alrededor del mundo.
Como venganza contra los ambiciosos blancos que buscaron sin suerte los entierros, los indios dejaron un mago cuidador, que protegía la cuaca y evitaba como un espanto, la sacasen si la encontraban.
Y continúa diciendo que no se considera apto para el desempeño de tan arduas funciones, y es un deber en mi el manifestarlo con mi genial franqueza, ya para no burlar la expectación del público, ya para no implicarme voluntariamente en los males gravísimos que causa el Estado su permanencia sin una carta Constitucional, ya para imponer silencio a los enemigos que gratuitamente han querido imputarme deseos ambiciosos.
Con apoyo de Chiang, estos jóvenes y ambiciosos talentos se movieron rápidametne.
En condiciones normales -humanas difícilmente hubieran podido aquellos ambiciosos Pioneros de los cohetes llevar a cabo su salto técnico de una década.
Sin embargo, cuando se habla de programación automática los objetivos son más ambiciosos y eso no es fácil de conseguir.
Eso, el fomento especial a la inmigración europea y la completación de ambiciosos proyectos de obras públicas, se enmarcaron como la práctica de un pensamiento nacionalista el Nuevo Ideal Nacional.
Es uno de los discos más oscuros y ambiciosos del grupo, incluyendo numerosos recursos de otros estilos como la guitarra sin distorsión, la voz limpia y el uso de instrumentos y atmósferas de orquesta al estilo del black metal sinfónico y progresivo.
era una tierra de pioneros, de americanos ambiciosos por el dinero haciendo su camino por el oeste.
A los Caquetíos les agradaba usar muchos zarcillos, en sus orejas, boca, y tabique nasal, los lucían combinándolos con collares de conchas marinas muy finas y hasta de oro, lo que despertaba los sentimientos ambiciosos de los conquistadores.
Se puede decir que el fiasco de los Audaz, junto con los Oquendo fueron clara consecuencia del atraso industrial producido por la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y los años del aislamiento internacional de España, así como de la poca previsión del gobierno, basada en planes ambiciosos, pero careciendo de la industria necesaria.
A pesar de que los Señores del Consejo tuvieron conocimiento de estas actividaes, todos estaban demasiado ocupados en preparar sus propios ambiciosos planes de conquista como para intentar detener al general.
Después de pasar por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A, ahora el mexicano juega en el Juvenil A y también destaca que uno de sus objetivos ambiciosos es jugar con la selección azteca: Mi sueño es llegar al primer equipo del Barça y también a la Selección de fútbol de México.
Como vemos, Carvajal no encaja en la legión de los ambiciosos, se comporta como un eficiente funcionario, que por encima de todo, cumple con el mandato real de poblar y defender con su vida la ciudad que ha creado.
Vaillant venía de una familia de aparceros, por lo que eran pobres, pero ambiciosos del futuro de sus hijos.
Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato.
Pero en lo mejor de estos ensueños ambiciosos, el cruzado del pangermanismo recibía un balazo del latino despreciable, bajando a la tumba con todos sus orgullos.
¿Ni quién se niega, si los quiere bien, a que sus hijos brillantes e inteligentes, aprendan esas cosas de arte, el dibujar, el pintar, el tocar piano, que alegran tanto la casa, y elevan, si son bien comprendidas y caen en buena tierra, el carácter de quien las posee, esas cosas de arte que apenas hace un siglo eran todavía propiedad casi exclusiva de reinas y princesas? ¿Quién que ve a sus pequeñines finos y delicados, en virtud de esa aristocracia del espíritu que en estos tiempos nuevos han sustituido a la aristocracia degenerada de la sangre, no gusta de vestirlos de linda manera, en acuerdo con el propio buen gusto cultivado, que no se contenta con falsificaciones y bellaquerías, y de modo que el vestir complete y revele la distinción del alma de los queridos niños? Uno, padrazo ya, con el corazón estremecido y la frente arrugada, se contenta con un traje negro bien cepillado y sin manchas, con el cual, y una cara honrada, se está bien y se es bien recibido en todas partes, pero, ¡para la mujer, a quien hemos hecho sufrir tanto! ¡para los hijos, que nos vuelven locos y ambiciosos, y nos ponen en el corazón la embriaguez del vino, y en las manos el arma de los conquistadores! ¡para ellos, oh, para ellos, todo nos parece poco!.
El uno, general victorioso en no sé qué batallas, que la Historia olvidadiza habrá registrado en sus páginas inmortales, antiguo cosechero de tabaco, hombre nulo, cuyo habilidad consistió en rodearse de media docena de ambiciosos villaverdinos, los cuales le encumbraron, a fuerza de charlatanismo y demasías, hasta donde propios méritos y altas dotes de inteligencia nunca le hubieran elevado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba