Ejemplos con amazona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otras subespecies a veces mencionadas en la literatura son Amazona ochrocephala hondurensis de Honduras, y normalmente incluida con otra de las subespecies de Honduras, Amazona ochrocephala guatemalensis, nativa de Guatemala, que es incluida con A.
En este recinto se encontraron el hermade bronce de un Doríforo, una réplica del atleta de Policleto, y el herma de una amazona hecho por Apolonio hijo de Arquias de Atenas.
Cigüeña blanca, Cacatúa de las Molucas, Guacamayo azul, Guacamayo rojo de alas verdes, Loro gris, Amazona de frente blanca, Cacatúa blanca, Barbudo de pecho rojo, Avestruz, Autillo, Emú, Tejedor africano, Jacana americana, Martinete, Cerceta pardilla, Garza real, Amazona de frente azul, Amazona cubana, Pato mudo bicolor, Ibis rojo, Cóndor de los Andes, Ñandú,.
El ecoturismo, es su potencial, teniendo en cuenta que es ilimitado para la distracción, por el escaso crecimiento de las malezas, que hace excelente para conocer su rica biodiversidad, permitiendo disfrutar de las mismas experiencias del Amazona, con una diversidad climática, geográfica y principalmente étnica, en su entorno.
Como Amazona creció para atacarlos Fuego Solar la fríe.
Bizarro ataca a Clark Kent mientras este está sentado en su departamento, Hal Jordan se cambia como Linterna Verde justo en el momento en que Sinestro utiliza un tubo boom para mandarlo lejos, Flecha Verde y Canario Negro son emboscados por Cara de Barro y el Espantapájaros, Chita ataca a la Mujer Maravilla durante una conferencia de la amazona, el Hombre y la Chica Halcón reciben el ataque de robots enviados por el Juguetero, Giganta dispara a Ray Palmer con un rifle, y Barry Allen no puede frenar su carrera debido a algo que el Capitán Frío puso en su comida.
La amazona rusa, finalizada su carrera deportiva se dedicó a entrenar nuevos caballos y a realizar una fuerte actividad en funciones organizativas.
A lo largo de su carrera como psicoanalista, Toni Wolff publicó escasos trabajos, aunque su obra más conocida fue un ensayo sobre los cuatro tipos o aspectos de la psique femenina: la amazona, la madre, la hetaira o cortesana y la médium.
Cuatro años después y en las Olimpiadas de Alemania volvería a hacer historia al ser la primera amazona en conseguir la medalla de oro individual.
Junto a Josef Neckermann, Liselott Linsenhoff fue durante unas décadas la mejor amazona de doma clásica alemana.
Los primeros pasos de este en la disciplina de la doma clásica fueron decepcionantes, pero después de un trabajo persistente de la amazona, el caballo empezó a ser hábil para realizar los ejercicios más difíciles y de más reunión de la doma.
Este mismo año, la amazona le retira en Dortmund.
belizensis, y con Amazona ochrocephala magna, de las costas del Caribe, de México, generalmente considerada inválida.
Amazona ochrocephala nattereri: sur de Colombia, este de Ecuador, este de Perú, norte de Bolivia, oeste de Brasil.
Amazona ochrocephala xantholaema: isla Marajó, en el delta del Amazonas del norte de Brasil,.
Amazona ochrocephala oratrix: tierras bajas del Pacífico y del Atlántico, de México ,.
Para derrotar a la amazona, Cronus creó un plan para formar una imagen del espejo oscuro de la Mujer Maravilla, a quien él podría llamar como su propia campeona.
La energía del color puesto con la espátula, la trabazón de las materias y el desenfado de la composición me hicieron pensar en una María alta, vestida de rojo, opulenta y tiernamente cursi como una amazona.
Periquito es el diminutivo de perico que es uno de los nombres comunes de la cotorra cubana, y se deriva de paraca una de las formas en que los aborígenes llamaban a la Amazona leucocephala y a otras especies antillanas similares.
Varias especies animales, algunas razas amenazadas de extinción, como Amazona brasiliensis, Leontopithecus caissara y Caiman latirostris, especies que viven dentro de estos límites.
Sebastián Ballesteros es un magnate financiero nacido en Argentina y el primer hombre del grupo The Cheetah, siendo un agente de la reina amazona Circe de la cual es también el amante.
Según algunos autores, era hijo de Aquiles y de la amazona Pentesilea.
En su juventud había soñado doña Juana con las heroínas de la Vendée, se había entusiasmado con las hazañas y penalidades de la duquesa de Berry, queriendo, como estas hembras fuertes de la religión y el legitimismo, montar a caballo, llevando sobre el pecho un crucifijo y junto a la falda de amazona un sable pendiente.
Madariaga parecía seguir como una bandera la trenza ondulante de la amazona.
De modo que, como con el cultivo de la inteligencia vienen los gustos costosos, tan naturales en los hispanoamericanos como el color sonrosado en las mejillas de una niña quinceña, como en las tierras calientes y floridas, se despierta temprano el amor, que quiere casa, y lo mejor que haya en la ebanistería para amueblarla, y la seda más joyante y la pedrería más rica para que a todos maraville y encele su dueña, como la ciudad, infecunda en nuestros países nuevos, retiene en sus redes suntuosas a los que fuera de ella no saben ganar el pan, ni en ella tienen cómo ganarlo, a pesar de sus talentos, bien así como un pasmoso cincelador de espadas de taza, que sabría poblar éstas de castellanas de larga amazona desmayadas en brazos de guerreros fuertes, y otras sutiles lindezas en plata y en oro, no halla empleo en un villorrio de gente labriega, que vive en paz, o al puñal o a los puños remite el término de sus contiendas, como con nuestras cabezas hispanoamericanas, cargadas de ideas de Europa y Norteamérica, somos en nuestros propios países a manera de frutos sin mercado, cual las excrecencias de la tierra, que le pesan y estorban, y no como su natural florecimiento, sucede que los poseedores de la inteligencia, estéril entre nosotros por su mala dirección, y necesitados para subsistir de hacerla fecunda, la dedican con exceso exclusivo a los combates políticos, cuando más nobles, produciendo así un desequilibrio entre el país escaso y su política sobrada, o, apremiados por las urgencias de la vida, sirven al gobernante fuerte que les paga y corrompe, o trabajan por volcarle cuando, molestado aquel por nuevos menesterosos, les retira la paga abundante de sus funestos servicios.
El revoloteo de la negra amazona de la heroína servía de bandera a los batallones de zuavos, tropa de aventureros franceses, alemanes e italianos, detritus de todas las guerras del globo, que encontraban más grato seguir a una hembra ganosa de notoriedad que engancharse en la Legión extranjera de Argelia.
Era que la amazona de la huerta, al sentir el primer pellizco del viejo pirata, había contestado con una bofetada, contenta en el fondo de que alguien pusiera a prueba su virtud.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba