Ejemplos con amán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando facciones en la OLP empezaron a extorsionar tiendas y negocios jordanos en Amán, invocando como razón la causa palestina, la policía en la capital habitualmente les detenían y los devolvían a la frontera.
El caso es que, finalmente, el señor de Sevilla tuvo que capitular y Badr, en nombre del emir, concedió el amán a unos mil caballeros del jund o ejército de Sevilla y que se habían manifestado hostiles a la dinastía omeya, dándoles a cada uno el rango y soldada que les correspondía en el ejéricto del emir.
Concedió el amán a sus habitantes, perdonándoles sus faltas y crímenes, mostrándose generoso con ellos e integrando a sus caballeros y defensores en el ejército real con buenas soldadas y extraordinarias concesiones a sus familiares e hijos.
Pingpong! Ahí está la Belle para Sexaloitez! Y Concepta del Sandánosle-ora! Pang! Escurre la ropa! Escurre en la escarcha! Deodolente, si a raso que no llueva! Y venga a nosotros tu gracia! Amán.
Pero el desarrollo del lugar se produciría recién en el siglo XIX, con la intervención de Amán Rawson padre de Guillermo Rawson.
En su juventud fue comerciante y no tuvo participación en política, salvo una cierta simpatía por el farmacéutico Amán Rawson y sus amigos del partido unitario.
El número de bajas de Septiembre Negro no se conoce con exactitud, ya que la prensa mundial estaba atrapada en el Intercontinental Hotel en Amán durante la lucha.
En las primeras fases de las luchas las divisiones armadas en Amán han confudidos en la cercanía urbana, pero rápidamente vencieron los fedayun inexpertos.
Su intención fue restaurar el ordén en Amán y otras ciudades jordanas.
Pero la violencia en las calles era un fenómeno común en Amán, ya sea entre guerrilleros con civiles como de los guerrilleros con las autoridades jordanas.
Se exhibe, en la actualidad, en el Museo Arqueológico de Amán, Jordania.
El origen del mangas como figura vinculada a la cultura de la música rebética se sitúa en los puertos y cafés amán de Asia Menor, en los años previos a la Primera Guerra Mundial.
Viajan hacia la estepa de Amán, con Traz, y cuando vuelven a juntarse, despegan hacia la Tierra.
Descendió cerca de una ciudad en ruinas en la estepa de Amán, y se disponía a pasar la noche cuando fue salvado del ataque de un phung por dos subhombres, Adam Reith y Traz Onmale.
Te la mando como prueba cierta de que soy el quemado por tus ojos, el amarillo como azafrán, el hirviente como volcán, el sacudido por las desventuras y el huracán, que grita hacia ti Amán, firmando con su nombre, Kamaralzamán.
-Os diría, respondió sin titubear el africano, que cuando volvéis la cabeza tropiezan vuestros ojos con una horca más alta que la de Amán, o ven brillar en el arremangado brazo de un ministro el terrible instrumento de la venganza de los reyes sobre.
Mas, ¡por vida, de los dos!, que os habéis de volver conmigo donde ha de sucederle a él lo que a Amán con Mardoqueo, que teniéndole aparejada la horca para quitarle en ella la vida, vino en la misma a morir Amán quedando con vida Mardoqueo, porque si quería casaros con esa mujer, vos le habéis de ver casado con ella.
Y se dijo: ¡Sin duda es uno de ellos! ¡Merced al desgaste del metal por el agua y los años, ha podido salir del vaso sellado y agarrarse a mi red! Y lanzando gritos de terror y levantándose el traje hasta más arriba de las rodillas, el pescador echó a correr por la playa, huyendo hasta quedarse sin respiración, y aullando: ¡Amán! ¡Amán! ¡Misericordia! ¡oh efrit de Soleimán!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba