Ejemplos con alzándolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Apartó los ojos, seria ya, alzándolos a las parejas que pasaban a nuestro lado.
Pues ayerrefirió la joven con los ojos bajos, alzándolos al final de cada frase, como si pusiera con ellos las comas, más que con el acento, pues ayer iba yo tan tranquila por la calle de la Magdalena, pensando en usted porque siempre estoy pensando en usted y me paré a ver el escaparate de una tienda donde hay tubos y llaves de agua Ni sé por qué me paré allí, pues ¿qué me importan a mí los tubos? cuando sentí a mi espalda mejor dicho aquí en el cuello, una voz ¡Ay, señora!, la voz me sonó aquí detrás junto a estos pelitos que tenemos donde nace la cabellera, y fue como si me entraran una aguja muy fina y muy fría Me quedé helada volvime le vi se sonreía.
Juan, con el deseo que tenia de verla, se asomó a la puerta tanto, cuanto pudo entrar la cabeza, y al punto la lumbre de los diamantes dió en los ojos de la que lloraba, y alzándolos, dijo:.
Su rostro impasible, en fuerza del disimulo, arrostró impávido las miradas de sus compañeros, pero no pudo resistirla de Jesús, dulce, triste, intensa, que le hizo bajar los ojos lleno de confusión, y que volvió a encontrar, cuando alzándolos de nuevo, miró a Jesús, que decía:.
Halléle en un aposentillo, que debía ser calabozo, muy desfigurado, tanto que parecía estar en los umbrares de la muerte, y entre algunos que le consolaban diciéndole: «¡Buen ánimo, buen ánimo, que para los hombres se hicieron los trabajos!», y como por tener los ojos en el suelo y estar divertido no me hubiese visto, alzándolos, dijo que me llegasen a él, y poniendo las manos y clavándolos en el cielo me bendijo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba