Ejemplos con almohadillado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primero, muestra un almohadillado, sin columnas, y el arco de acceso, el segundo cuerpo resalta por la ventana del coro, enmarcada por dos columnas cuadradas de orden toscano, a los lados de éstas se ubican dos grandes medallones.
Un almohadillado casi gigante que descansa sobre un amplio zócalo y la modulación del cuerpo central mediante columnas de toda su altura.
Su característica principal es el almohadillado externo con forma de puntas de diamante, que dan nombre al palacio.
Contiene el sepulcro plateresco del fundador, recostado bajo arcosolio de medio punto con intradós almohadillado y flanqueado por dos columnas adosadas de orden corintio.
El edifico ocupa una gran manzana rectangular y sus fachadas están compuestas por muro de ladrillo visto entre pilastras de piedra con zócalo almohadillado, y balcones con frontones rectos y curvos que se abren en el piso principal.
El alzado del primer piso y entresuelo presenta el paramento almohadillado.
Su fachada es de gran sobriedad con sillar almohadillado.
La portada de mediodía, con arco de medio punto con dovelas de platabanda, arco de triunfo con intradós almohadillado y ambas portadas entre contrafuertes.
Presenta una puerta enmarcada por un potente almohadillado, entre pilastras, con un frontón curvo que alberga un gran escudo de los Marqueses de Velamazán en el tímpano.
Era el centro de una vasta finca agrícola y fue diseñada con un típico almohadillado para complementar su localización rural: en contraste con la Villa Pisani en Montagnana parece más refinada.
En planta baja destaca el despiece exagerado de las dovelas de las ventanas que custodian la entrada, muy acordes al almohadillado de grandes dimensiones.
Por su parte, la fachada consta de una sencilla portada adintelada en piedra, conservándose dos paramentos en sillar almohadillado con ciertos rasgos vignolescos.
Notaba en ella los estragos de la edad, la gordura que borraba bajo el almohadillado de la grasa su antigua belleza de rubia altiva y dura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba