Ejemplos con almerienses

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los cantes minero-levantinos son un estilo flamenco que se desarrolló en el siglo XIX, principalmente en la localidad murciana de La Unión, como resultado de las grandes migraciones de almerienses a ésta región.
Instituto de Estudios Almerienses, Excma.
Historia General de Almería y su Provincia, Tomo XII, Los almerienses del siglo XVII.
Historia General de Almería y su Provincia, Tomo VIII, Los almerienses del siglo XVI , Ed.
Dejó sin terminar una obra sobre su Abla natal y otra sobre el cante y copla almerienses, así como el final de La Historia General.
el historiador más concienzudo, infatigable, metódico, independiente, autodidacta, responsable y competente de todos los tiempos almerienses,.
Nació en el seno de una familia de inmigrantes almerienses.
José Ángel Tapia Garrido, sacerdote e historiador, Cronista Oficial de la ciudad de Almería, miembro de la Real Academia de la Historia, Socio de Honor del Instituto de Estudios Almerienses.
También se intercambiaron influjos con Jaén y las tierras de Linares y La Carolina, donde las gentes de las minas y los taranteros almerienses se codean con cantaores jiennenses tan importantes e influyentes como Basilio, el Tonto Linares, Los Heredia, El Bacalao, Luis Soriano, El Cabrerillo, teniendo como nexo de unión el ferrocarril minero Almería-Linares.
Instituto de Estudios Almerienses.
Comenzó su formación toreril en la Cuadrilla de Niños Almerienses, una de las muchas agrupaciones juveniles de la época, organizada por el banderillero local Francisco Aloy Caldera, y en la que coincidió con grandes de la época: España, Relampaguito, Tiroliri, Fosforito, Chicharito o Cofre.
Carboneras es uno de los municipios almerienses con mayor tradición pesquera que, en la actualidad explota también el tremendo potencial turístico de sus costas vírgenes, lo que ha costado algunos controvertidos episodios urbanísticos como el del hotel en la playa del Algarrobico.
Los municipios que forman la Costa de Almería quedan dentro de tres comarcas almerienses:.
Almería: Instituto de Estudios Almerienses.
y en los campos almerienses de Dalías y Níjar.
El yacimiento arqueológico de Cerro de la Virgen se encuentra en la zona norte de la provincia de Granada en término municipal de Orce, en un área de paso natural que conecta las ricas y fértiles tierras de las costas y vegas murcianas, por el río Guadalentín y el fácil puerto de María, con la altiplanicie de Guadix-Baza, la cual permite el paso entre las costas almerienses y el valle del Guadalquivir.
Consiste en un escudo dividido en siete cuarteles que recogen los blasones municipales de las principales poblaciones almerienses:.
En el campo de Sarriá, miles de emigrantes almerienses en Cataluña arropan al equipo de su tierra.
En tierras cordobesas, en Priego, los almerienses se proclaman campeones con goles de Falcón y León.
El Algeciras y el Melilla no fallan y los almerienses se tienen que conformar con una buena temporada.
El término jurisdiccional del Marquesado se circunscribe a la actual Comarca de los Vélez, es decir, las villas almerienses de Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y Chirivel, junto con los territorios de Albox, Benitabla, Albánchez y Alboreas.
Es uno de los desfiles más esperados por los almerienses siendo incluso el más respetado ya a su silencio y al retumbar del los tambores.
Para todos los almerienses es la mejor talla mariana de la semana santa de Almería.
En la actualidad, está en proceso de creación la que sería la futura Hermandad del Resucitado, compuesta esencialmente por jóvenes almerienses cuyas edades rondan la veintena y a los que espera un duro trabajo en este ambicioso proyecto.
La gran riqueza de tallas, bordados y orfebrería ha servido para que fuera declarada de interés turístico nacional, ya que en esos días las calles y plazas de Almería son un hervidero de almerienses y foráneos.
Lo que allí trataron, en una hora larga, yo no lo supe por el momento, pero lo que pasó después me indicó que no accedieron los almerienses a lo que nuestro intrépido General les pedía, a saber: contribución en metálico y que se retirasen de la plaza las fuerzas militares.
Las tres y media eran cuando trepamos al fin a la última cadena de montes, y empezaron a aparecer ante nuestros ojos, quiero decir, a nuestros pies, las playas alpujarreñas y las almerienses.
Pensaba yo que ya estaban hechos polvo los pobrecitos almerienses.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba