Ejemplos con almeja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Peter se lleva a su mujer a La Almeja para presumir pronto descubre que Lois se ha convertido en la fantasía de sus amigos y los demás clientes cosa que no parece importarle a Lois y acaba desmadrándose.
Cuando se lo cuenta a Peter, su marido le niega el permiso para buscar trabajo pero acaba cambiando de opinión cuando en La Almeja Quagmire le sugiere que podría hacerse auxiliar de vuelo así podrá viajar a todos los lados y sus maridos vuelan gratis, a Peter se le ocurre que podría ser una oportunidad y a la noche le dice a su mujer que Quagmire la va meter por enchufe a trabajar de azafata.
Al día siguiente en La Almeja, Quagmire desesperado le pide a sus amigos que le ayuden a librarse de su matrimonio, Quagmire a la noche va a hablar con su esposa y decirle que sus amigos le ha aconsejado divorciarse, Joana enseguida se vuelve loca y amenaza con cortarse las venas con un cuchillo.
En La Almeja Quagmire le comenta a Peter que rebuscando en su cubo de la basura ha encontrado el sobre del instituto, Peter les explica a sus amigos que se niega a ir ya que todos presumen de ser peces gordos, Joe le convence de que vaya diciendo que a esas reuniones todo el mundo miente, Peter finalmente accede a ir haciéndose pasar por astronauta vaquero espía para impresionar a sus ex compañeros, allí un viejo compañero de Peter le presenta a Tom Brady, jugador de los New England Patriots, Peter maravillado por ver a su ídolo acaba delatándose al decir que en realidad trabaja en una fabrica de cerveza.
Al día siguiente en La Almeja Joe se disculpa ante Peter por su comportamiento y que gracias a Peter consiguió creer en si mismo al cabo de un instante Joe declara que volverá al cuerpo, Peter contento por su nueva actitud le felicita cuando le pregunta por el ladron este le contesta que irónicamente al saltar sobre el se le partió columna vertebral, cuando Peter irónicamente dice que para las paraolimpiadas del año que viene tendrá mas competencia Joe le dice que no podrá ser porque esta muerto.
La almeja ofrece cobijo a las algas y a cambio toma parte del alimento que éstas producen.
La almeja gigante convive en simbiosis con algas unicelulares que viven dentro de las células las que le dan color a aquélla.
El nombre de la localidad proviene de la variedad de la almeja que salvo a Miles Mosquete Parlanchin, su nombre vulgar es Quahog.
Meg asiste con su familia a la playa donde se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Quahog donde Peter tiene el honor de ser la almeja mágica que ayudó a un colono a construir la localidad, el evento está presentado por el alcalde Adam West, cuando da paso a la almeja, aparece Peter en un disfraz de gomaespuma ayudado por Cleveland y Quagmire para que no se hunda pero cuando una ola fuerte lo golpea y lo manda a la orilla boca abajo y desnudo avergüenza a Meg sin intención alguna, más tarde en el coche Meg menciona que ha invitado a unas amigas a su casa y que intenten no avergonzarla de nuevo, su padre le pide que no se preocupe mientras hace una parada para repostar gasolina, todavía desnudo se encuentra a Kevin Swanson, él cual no sabia que trabajaba allí y le lleva hasta Meg para hablar, mientras esta lo único que hace es agachar la cabeza de vergüenza.
Brian accede a ir sin muchas ganas tampoco, allí conoce a Shawna Parks, una de las profesoras de Meg de raza afroamericana de la cual se enamora, en casa cuando Peter empieza a ponerse celoso por la atención que está recibiendo Shawna cuando pasa de él para echar una partida de dardos en La Almeja.
Las capturas de pesca más habituales son la sardina o el boquerón y la almeja chirla.
Por otra parte Horace decide cerrar la La almeja ya que un megacentro comercial situado en la acera de enfrente le esta quitando todos sus clientes, Peter, Cleveland, Quagmire y Joe deciden reinventar la imagen del local pero la cosa no acaba de funcionar hasta que Quagmire ve una maquina de karaoke que Horace guardaba en la despensa, Peter y sus amigos deciden montar una fiesta karaoke para atraer a los clientes, los cuales no llegan hasta que se anima el ambiente cuando estos interpretan Don't Stop Believing de Journey, los cuatro son aclamados en el bar por el público y deciden montar su grupo de rock.
Dios aparece dos veces en el episodio, la primera en la bolera y la segunda en La almeja, tras incendiarlo grita Jesucristo, de pronto aparece el mesías y se largan con una camioneta.
Peter que no cabe de jubilo se pone manos a la obra con la colaboración de los vecinos de la calle Spooner, entre ellos Quagmire, Joe y Cleveland, los cuales al final acaban ganando el premio, una almeja de oro, los problemas no tardan en llegar cuando ninguno se pone de acuerdo sobre quien es el poseedor de tan valioso trofeo, Peter se lo quiere quedar porque la idea fue suya, los demás dan sus motivos para quedárselo hasta que Peter tiene una idea, jugarse el trofeo a una ruleta rusa con tres balas, este amablemente le cede la pistola a Quagmire hasta que Brian se pone en medio para llegar a un acuerdo.
Jardín de escombros al aire libre Aparece en el episodio Uno por el mar, otro por el almeja tras el paso de un huracán es la única zona intacta que queda.
La almeja borracha el bar de Horace al cual van Peter, Joe, Cleveland y Quagmire a tomarse una cervezas, el bar sufrió un incendio cuando Dios intentaba ligar con una joven.
Luego, Skinner ve una almeja con dos grandes perlas amarillas, que resultan ser el trasero de Bart.
Existe una versión de Sesame Street, interpretada por un buzo, un pez y una almeja.
Los principales bivalvos que se capturan en la ría son el berberecho y la almeja, tanto la fina como la babosa.
Dicha natilla consiste en una mezcla de huevo con salsa de soja, dashi y mirin, junto con diversos ingredientes como shiitake, kamaboko, gamba, almeja o pollo servidos en un chawan o taza similar a los utilizados para servir el té.
Las mayólicas y los platos de Palissy parecían trozos de un bajo fondo submarino, jirones de algún hondo arrecife, o del lecho viscoso de un río, allí entre las algas y fucus resbalaba la anguila reluciente y glutinosa, se abría la valva acanalada de la almeja, coleteaba el besugo plateado, enderezaba su cono de ágata el caracol, levantaba la rana sus ojos fríos, y corría de lado el tenazudo cangrejo, parecido a negro arañón.
La inteligencia, para un pavo, era igual que la hermosura para una almeja: ¡don inútil, y tal vez hasta funesto! Mas el peticionario insistió: ¡quería a toda costa aquella cualidad que tanto se alaba en el hombre!.
Un perro de esos acostumbrados a comer huevos, al ver una almeja, no lo pensó dos veces, y creyendo que se trataba de un huevo, se la tragó inmediatamente.
-Es que -contestó una almeja muy versada en ciencias sociales-, no son de ningún modo iguales, aunque así lo parezcan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba