Ejemplos con almanaques

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También realizó ilustraciones en almanaques para marcas automotrices como General Motors y Chevrolet y luego, en el diario local de Indianápolis.
Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad.
Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la fábrica Alpargatas SAIC, donde bajo la supervision del Ingeniero de Planta su gran amigo Luis Pastorino llegaron a lograr las mas atractivas imagenes de la epoca.
Mientras tanto Catalina de Medici -esposa del rey Enrique II de Francia - se pronunció como una de las más grandes admiradoras de Nostradamus tras leer cada uno de sus almanaques publicados.
A finales de los años treinta Gocharov entró a formar parte de la tertulia literaria de la familia Máikov, estirpe de poetas, pintores, editores y mecenas, y colaboró en sus almanaques El Crocus y Noches de luna, donde publicó sus primeros versos y novelas cortas: El grave mal y Un error feliz.
En la primera mitad del siglo XX era tan común el uso de las alpargatas entre las clases humildes de la población que tomó gran importancia la empresa llamada Fábrica Argentina de Alpargatas la cual se solía promocionar con los artísticos almanaques de pared ilustrados por Florencio Molina Campos.
Hesperidina también apareció en varios almanaques del recordado y célebre Molina Campos.
Solían tener almanaques, predicciones astrológicas, consejos de todo tipo, poesías, romances, etc.
Esto incluía muchos tipos de material de imprenta, tales como, panfletos, tratados políticos y religiosos, poemas, leyendas, cuentos infantiles o almanaques.
A su vuelta a Salamanca sentó la cabeza y emprendió un programa de voraz lectura de libros de filosofía natural, magia y matemáticas, y para ganarse la vida montó un pingüe negocio editorial como escritor de almanaques y pronósticos anuales bajo el seudónimo de El gran Piscator de Salamanca, género de periodismo popular del que fue uno de los fundadores y con el que se hizo famoso, ya que mucha gente recurría a él para saber del futuro.
Nombrar a los meses y días no es común hoy en día, aunque se muestran en los calendarios chinos y almanaques.
A menudo, los calendarios y los almanaques publicados por militantes y asociaciones culturales bereberes contienen, a imitación de los calendarios occidentales, la asociación de un nombre propio de persona para cada día del año.
Es autor de numerosos diseños para la industria editorial y de artes gráficas, y obras suyas han sido reproducidas en carteles, revistas, catálogos, almanaques, etiquetas, etc.
Donde más ha sobresalido este escritor fue en estudios políticos y poesías líricas, algunas de estas muy elogiadas por los críticos y reproducidas frecuentemente en varios periódicos y almanaques festivos.
Además publicó anónimamente algunos escritos en almanaques y revistas.
Otra fuente de ingresos se obtienen de la venta de almanaques, tarjetas de pésame, Navidad y saludo y almohadas para bebés.
Igualmente se ocupó ilustrando almanaques y la obra de Goethe y otros escritores, lo que le reportó aplauso y empleo.
Siente envidia por los mecanicos por que ellos pueden tener almanaques de mujeres desnudas y el no.
Este es un vendedor de almanaques.
Eran las diez de la mañana de un día de Abril, cuyo número estaría seguramente en los almanaques, pero no en mi flaca memoria.
Contaba con ellas como con la salida y puesta del sol a la hora marcada por los almanaques.
Vio Jacinta, salteados por aquellos fantásticos muros, carteles de publicaciones ilustradas, de librillos de papel de fumar y cartones de almanaques americanos que ya no tenían hojas.
¿en qué día vivimos? Vuelvo del país de la necedad, donde no rigen almanaques.
La vela de sebo que ardía entre largos canelones en la boca de una botella, alumbraba con claridad fúnebre el interior de la choza, donde se veía una grande cazuela, sobre el fogón ceniciento, con relieves de harina de maíz y frijoles pastosos, una mesa mugrienta, varios cromos pegados a la pared, que representaban al Emperador de Alemania con su familia, los unos, y los otros, carátulas de almanaques viejísimos.
echaría piropos de los clásicos, la dijo que tenía loz ojoz como doz luceroz y que se parecía a la Virgen de Conzolación de Utrera, y le contó otra porción de cosas del repertorio de los almanaques.
Contaba con ellas como con la salida y puesta del sol a la hora marcada por los almanaques.
Y luego estamos más al tanto de los almanaques.
-Yo nunca he creío que sea por mo del de los almanaques, pero es que yo creía que la Candelaria seguía en la corte pa estar allí cuando se abriera el Congreso de los Diputaos.
¡Dichoso día aquél en que el cervantismo pase y vuelva a reinar el Quijote en la patria literatura, sin enmiendas, reparos ni aditamentos, y su autor perínclito sin habilidades ni misterios! Venga, pues, la inmortal obra sin teologías, náutica ni jurisprudencia, y, sobre todo, sin claves ni itinerarios ni almanaques, venga, en fin, como la hemos conocido los que peinamos ya canas, cuando en ella aprendimos a leer, a pensar y a sentir, que así, al pie de la letra y hasta con las erratas y garrafales descuidos de los primeros impresores, ha sido admirada de todos los hombres y traducida a todas las lenguas, y servido de pedestal a la fama de Cervantes, que ya no cabe en el mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba