Ejemplos con aliviaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El terrible comerciante se aliviaba a costa de su socio.
Pero la situación de la ciudad era preocupante: pasaban los meses, y el sitio que llevaba adelante el ejército independentista de José Rondeau no se aliviaba.
Ante el Tribunal como ante el público, su tribulación se aliviaba revistiéndola de cierta elegancia melancólica.
En su mirada y su acento había tal tono de súplica, que Aresti aceptó mudamente, adivinando que con ello aliviaba de un gran peso a su poderoso primo.
Lo que vio en aquellos momentos de sublime espanto, quedó impreso en sus ojos, y del espanto no se aliviaba sino refiriendo lo que aún veía.
En mal hora trasplantada del , aliviaba la infeliz mujer su inmenso fastidio poniéndose en contacto con arrieros y trajinantes, con zagalones y mozos de mulas, respirando entre ellos el aire de campo que pegado al paño burdo de sus ropas traían.
-exclamó la de Carrasco, que se aliviaba de su ansiedad viendo tan lejos la marimorena-.
Beltrán el templado aire, que por el aliento metía en los cuerpos la vida, la esperanza, el contento del vivir, que duplicaba el vigor de los jóvenes, y a los viejos les aliviaba el peso de los años.
En mitad de la escalera miró a todas partes con grandes precauciones, y no descubriendo alma viviente que sorprendiera su secreto, sacóse prontamente la dentadura y envolvióla en el pañuelo: eso le aliviaba mucho, y le desfiguraba tanto, que parecía entonces su fisonomía una burlesca caricatura de sí misma.
Cuando se aliviaba de su mal no dejaba nunca de decir a Ramón:.
La atonía siguió, con el deseo de sueño no satisfecho y luego una punzada detrás del ojo izquierdo, la cual se aliviaba con la compresión bajo la ceja.
Asombráronse todos de ver enfermedad que se aliviaba hablando.
Luego enderezó el paso hacia allá, el cual como quiera que ya le desfallecía por los grandes y continuos trabajos, pero la esperanza de hallar a su marido la aliviaba.
El comprador se fue para las casas con don Filemón, a quien entregó los pesos, y cuando se retiró, notó en el par de ojos negros tanta alegría, al mirar a un buen mozo que parecía ser de la familia, y una sonrisita tan llena de inconsciente gratitud, al mirarlo a él, que comprendió que con la venta de las vacas, no sólo el viejo aliviaba el campo, sino que también adquiría los medios de apurar la felicidad de una simpática pareja, y sintió de veras no haber tenido que tratar el precio con la enamorada niña, pues ella, seguramente, le hubiera soltado las vacas, aun por doce pesos.
La madre sintió que el alma se le aliviaba de un peso horrendo.
Ante el Tribunal como ante el público, su tribulación se aliviaba revistiéndola de cierta elegancia melancólica.
Tan pronto la pena honda se aliviaba, y la dolorida mujer entreveía reparación probable, tan pronto la pena tomaba mayor fuerza, colmando el alma hasta rebosar, y cuando subía de este modo la hinchada marea de su aflicción, Lucila deseaba la muerte, y aun acariciaba la idea de procurársela por su propia mano.
Los pobres le querían porque les aliviaba en las miserias, los magnates también, porque no tenía el orgullo de competir con ellos.
Por desgracia, uno de los pasajeros que en un costado del navío aliviaba su estómago descompuesto por el mareo, nos vio al resplandor de la luna, cuando el barbero nos afeitaba, y comenzó a maldecirnos, tomando nuestra acción por presagio funesto, pues sólo en caso de naufragio evidente, los marineros y navegantes hacen el sacrificio de su cabellera, retirándose a su camarote.
mis ojos, me aliviaba el corazón de tan desconocida manera, que permanecí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba