Ejemplos con alistando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alistando en la ejército, vivió en Pernambuco y Piauí, que actúa finalmente en la Guerra del Paraguay, como escribano.
Fue reclutada a finales del siglo I en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis, alistando, originariamente, a miembros del pueblo prerromano de los celtíberos, cuyo nombre tomó la unidad.
El capuchino lo engaña y abandona en el camino, y Roderick, sumido en la necesidad, se acaba alistando en el ejército del Rey de Francia como soldado.
Después de recibir la regla básica, cinco de los nueve integrantes de la Orden viajaron encabezados por Hugo de Payens por Francia primero y por el resto de Europa después, recogiendo donaciones y alistando caballeros en sus filas.
Para que vea usted lo mala que es, ayer fui a su tienda, donde se están alistando los que forman la Corporación de del distrito de la Audiencia para defender el orden y la propiedad, y apenas me vio entrar salió como una furia con la vara de medir, y me echó a la calle con estos lenguarajos indecentes:.
de Mañara traidor! -exclamó con asombro el mercenario- ¿Cómo hablas así de un caballero tan principal y tan buen patricio, de ese bendito regidor, que ahora está allí dentro alistando soldados?.
Acisclo, con artes maquiavélicas, no hubiera atizado la discordia, dándole pábulo con ingeniosos chismes, diestramente divulgados, y no hubiera en sazón oportuna levantado bandera de enganche, a cuya sombra se fueron acogiendo y alistando los que se creían desairados o mal pagados de sus afanes.
Había recorrido los pueblos alistando gente por orden de Calatrava, había venido desde Cataluña con órdenes de Mina para realizar asesinatos de franceses.
Para que vea usted lo mala que es, ayer fui a su tienda, donde se están alistando los que forman la Corporación de Vecinos honrados del distrito de la Audiencia para defender el orden y la propiedad, y apenas me vio entrar salió como una furia con la vara de medir, y me echó a la calle con estos lenguarajos indecentes: Ni tú eres vecino, ni honrado, ni tienes más comercio abierto al público que las Vistillas o la Fuente de la Teja.
Pero el pícaro no lo desempeñaba en conciencia, sino perramente, pues desde que se le anunciaba que había racimo que colgar y que fuese alistando los chismes del oficio, se entregaba a una crápula tan estupenda que, llegado el momento de ejercer sus altas funciones, no había sujeto, es decir, verdugo.
Seis mil hombres de Buenos Aires y Santa Fe se estaban alistando para la empresa, López era el general en jefe, Balcarce, Enrique Martínez, y otros jefes iban bajo sus órdenes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba