Ejemplos con alicaído

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Comenzó la venta masiva de jugadores para sustentar al alicaído equipo.
Sustantivo + i + adjetivo: alicaído, boquiabierto, cabizbajo, pelicano, carirredondo.
En cambio, el de Delaroche está alicaído, demacrado y amargado por el cruel frío, los ojos y la cara inexpresiva evidencian su agotamiento, su cansancio como resultado del largo e inestable viaje.
Nuestro alicaído fútbol no se puede dar el lujo de seguir marginando potenciales figuras, más por ignorancia que por conocimiento.
Dirigido por Roberto Bocanegra, este espacio contó con un gran elenco, en un esfuerzo de Panamericana por levantar su alicaído ráting.
Con la prisa y el ahogo y atender a que sirviesen bien los chocolates y la pena de dejar al pobre papá, y de verle tan alicaído y también.
Y el pobre señor, más envejecido que viejo, se conmovió intensamente al verme tan alicaído, si bien su pena no tardó en dulcificarse, pues por la carta angustiosa de Delfina, temía encontrarme en un manicomio.
Triste y un tanto alicaído se retiró Urríes a Miranda.
Pues sabrás, Pepillo, que hará hoy catorce días, a punto de anochecer, vino del trabajo mi muy alicaído, con la cara arrebatada y quejándose de un horrible dolor de cabeza.
El caso vergonzoso de su hija, primero, después el desastrado acabamiento de su esposa con aquel grosero delirar, más propio del populacho que de enfermos decentes, tenían al respetable señor muy alicaído: su rostro, antes plácido, se le había vuelto tenebroso, diez años lo menos se habían aumentado al natural peso de su edad, ni las más picantes discusiones o chismografías políticas le apartaban de su tristeza y amargura.
Quiero endulzar tus penas contándote cosas de acá, placenteras: teníamos a Fernando alicaído y triste, hoy está muy gozoso con la visita de su amigo D.
-¡Como que Oraa le felicitó delante de las tropas, y Córdova le dio una cruz! ¡Vaya! ¿Pues usted qué se creía? Siguió guerreando por esos montes, sacudiendo de firme a las partidas que encontraba, hasta que le hirieron en la cabeza y volvió a casa muy alicaído.
Mustio, alicaído y rabioso, bajó tras ella la escalera.
Viciosote, usted, que siempre estaba en casa, flojo y alicaído, como bandera en día sin viento, ¿salía a presumir fuera? ¡Ya te daré yo ! ¡Cochino! ¡Mientras yo viva, no saldrás a la calle más que conmigo!.
Luego, Pluma estaba tan alicaído que parecía una calandria, y no le decía una palabra a Engracia, dejando al otro charlar con mi hija, como si toda la vida se hubieran conocido.
Mellado de un diente, bizco de mirada, narigudo como ave de rapiña y alicaído de orejas, era su merced feo hasta para feo.
Lo que me trae turulato y alicaído y patidifuso, es que ya los tales panecitos tengan monos virtud que el pan quimagogo.
rodeaban me sentía nervioso, alicaído, mas formé la resolución de acabar.
Parece que de vuelta de la ciudad había entristecido mucho, andaba inclinado y como alicaído.
Luego, Pluma estaba tan alicaído que parecía una calandria, y no le decía una palabra a Engracia, dejando al otro charlar con mi hija, como si toda la vida se hubieran conocido.
A lo mejor una gacetilla anunciaba la grave enfermedad de aquel señor a quien, en efecto, Servando había notado un poco alicaído.
A Amado le gustó mucho el sitio, y mostró animarse paseando por él y recorriéndolo en todas direcciones, por más que a los pocos días volviese a mostrarse taciturno y alicaído como antes.
El sombrero es la única prenda que no pudo pasar, en buen estado, del tiempo usual y corriente, pero cuando otro mortal cualquiera le hubiera arrojado a la calle por descolorido, ajado y alicaído, inventó el ingenioso don Acisclo una untura con la cual le volvió a la vida más duro que una peña.
Y el pobrete salió de palacio alicaído y turulato.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba