Ejemplos con alhaja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Áuryn, también llamado la alhaja, es un objeto mágico que aparece en el libro la historia interminable de Michael Ende.
Lleva joyas, de las que destaca la preciosa alhaja que cuelga de la cadena, un collar de oro, rubíes y perlas.
El escudo de armas, era la preciosa alhaja de la Corona que fue convertida en una ciudad bajo el nombre de La Villa de Oropesa, los reyes de España le dieron el privilegio de las armas y se le doto de un escudo en cuyo interior destaca un cerro en cuya cima se ve un globo con una cruz.
Se probaba la alhaja, deteniéndose ante el espejo.
Seguía el trabajo con loca hambre de que concluyera de una vez, y apenas aderezada la alhaja, corría con ella al espejo.
Muerta la de Chinchón, no reconocieron sus herederos la validez del trato, y entonces el Duque de San Fernando, cuñado de la muerta y legatario de la alhaja que quisiera escoger en el acervo de la herencia, eligió el cediéndoselo al Rey que lo mandó al Museo del Prado.
¿Vendría quizá equivocado el número de la casa y sería aquella buena alhaja la autora de la carta? Parecióle esto a Currita improbable, y un hecho positivo la sacó de dudas: abrióse de repente la gran mampara de cristales que cerraba en el hotel el fondo del vestíbulo y apareció un coche que vino a detenerse al pie de la escalera, ni el cochero ni el lacayo traían librea, ni veíanse tampoco en el coche armas, iniciales o corona, al ejercitado olfato de Currita olióle todo aquello, desde luego, a principios de aventura.
Podrá llevársela Dios, que es Señor de todos nosotros, podrá, aunque no es bonita, encontrar un hombre que aprecie lo que ella vale moralmente, y entonces yo les bendeciré y daré gracias a Dios, pero lo que es eso de hacerla ver que es fea, envenenándole la vida para que huya del mundo, arrebatármela como se roba una alhaja lo que es eso, yo le juro a usted que no será.
A una señora ¡éstas sí que salen caras!, una alhaja.
No me ha regalado una alhaja como quien deja un recuerdo a una mujer coqueta y vanidosa, no, ha sido dinero, como quien dice: ‘por si necesitas algo’: luego su deseo no ha sido regalarme, sino que no llegue a faltarme nada.
No se le cocía el pan a Barbarita hasta no aplacar su curiosidad viendo aquella alhaja que su hija le había comprado, un nieto.
Guillerminagritó Sor Natividad desde arriba, no salgas Cuidado mira que es una fiera Ahí tienes, ahí tienes la alhaja que tú nos has traído Retírate por Dios, mira que está loca y no repara Hazme el favor de llamar a una pareja de Orden Público.
¿Teme que le robe esta alhaja?.
Era una soberbia alhaja, comprada aquella mañana por Rafaela en los bazares de , y tenía un diamante tan grande y bien tallado, que al mismo Regente le dejaría bizco con el fulgor de sus luces.
Pero ningún habitante de aquellas regiones de miseria era tan feliz como Adoración, ni excitaba tanto la envidia entre las amigas, pues la rica alhaja que ceñía su dedo y que mostraba con el puño cerrado, era fina y de ley y había costado unos grandes dinerales.
-Gabriel, ahí me traen otra vez a la buena alhaja de doña Inesita.
Él hubiera deseado tener ocasión de arrojarse llorando a los pies de la señorita para decirle que él no había robado la alhaja, seguro de que le creería.
-Es una alhaja, como no sea para representar tragedias.
-Al verme -continuó Martín-, ¿no recuerda usted que me conoció de niño, cuando mi padre le protegía y le daba tan grandes pruebas de amistad? ¡Cómo podía figurarse el pobre viejo que aquel amigo sería más tarde autor de su perdición y deshonra, valiéndose para esto y para extraviar el ánimo de su amo de las más bajas calumnias! No dude el señor conde que tiene una gran alhaja en su casa.
-¿Cómo es que su señoría, que todo lo da a los pobres, no se ha desprendido de esta alhaja?.
Y el pajecito cargaba con la alhaja, a la vez que uno de los catalanes apuntaba el precio en un papel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba