Ejemplos con algodonosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el cordón dunar destacan la mielga marina, la hierba melera, la oruga de mar, la campanilla de mar, la algodonosa, la adormidera marina y el hinojo marino.
Las cabezas con las semillas se cubren con una masa algodonosa que transporta el viento para su dispersión.
La hoja es de tamaño pequeño a mediano, presentando la característica de enrollarse en forma de garra hacia su envés, el color de las hojas, en el haz, es verde muy oscuro, mientras que el envés tiene textura algodonosa.
Tiene los tallos recios y ramificados, algo angulares y cubiertos de vellosidad algodonosa.
El envés de las hojas tiene una hendidura profunda y está cubierta con una pelusa algodonosa mate.
Si se determina una decoloración en el animal o una sustancia algodonosa en su piel, significará que ha sido afectado por hongos.
Más de una docena de curas la cantaban a voz en cuello, y el desvencijado incensario iba y venía, con retintín de cadenillas viejas, soltando un humo espeso y aromático, entre cuya envoltura algodonosa parecía suavizarse el desentono del , la aspereza de las broncas laringes eclesiásticas.
Los faroles ardían tristemente vertiendo a través del fangal cataratas de luz algodonosa que goteaban en los mosaicos haciendo invisible el pueblo más allá de dos pasos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba