Ejemplos con alfarería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El hilado, la alfarería y le herrería, son algunas de sus otras ocupaciones importantes.
Se elaboraban objetos de alfarería como por ejemplo: ollas, cantaros, comales y pitos y también se encuentran personas que pueden hacer este tipo de artesanías.
En su cultura, su traje típico es de manta con bordados, aquí producen huaraches y piezas de alfarería, su comida más destacada son algunos mariscos y los antojitos mexicanos, y por último los dulces típicos son el atole de coco, los payos, el chitle y los corundos.
Destaca la producción de huaraches y piezas de alfarería.
Entre las artesanías se pueden encontrar alfarería de barro vidriado y loza de cambray, madera tallada y torneada.
La agricultura, alfarería, comercio y ganadería son principales actividades.
Sus actividades preponderantes son la agricultura, ganadería, comercio y alfarería.
La música, filarmónicos y la alfarería son las principales actividades económicas.
Cerca de este barrio hay talleres de alfarería, pues la cerámica es una artesanía tradicional en Ruiloba.
En Salvatierra de los Barros, como su nombre indica, se dedican a la alfarería, hasta el punto de tener un museo dedicado a la alfarería y una feria también dedicada a ella, llamada Feria Ibérica de la Alfarería del Barro.
Salvatierra de los Barros: Castillo, iglesia de san Blas, ermita de los Mártires, museo de Alfarería.
Esto a pesar de lo perecedero de las materias primas de la cestería, por lo cual se considera que la fabricación de canastos precedió a la alfarería, lo cual también se evidencia en las marcas de cestos usados para dar forma a algunos de los primeros artefactos de alfarería encontrados.
Un mercado de coca, y contiguo a este un mercado de alfarería mercado de ollas en el que se venden especialmente wirkes, peroles de bronce, y vasijas.
En el municipio se fabrican artesanías, que consisten principalmente de alfarería y canastas de carrizo.
El nombre de la ermita, tomado del pueblo Santo Tomás de las Ollas, proviene del oficio principal de esa localidad: la alfarería.
Se prohíbe absolutamente la extracción de piedras, obras antiguas de alfarería, tejidos y demás objetos que se encuentran en las huacas, sin expresa y especial licencia del Gobierno, dada con alguna mira y utilidad pública.
Las artesanías que se fabrican en este municipio son principalmente la talla de madera y la alfarería.
El Neolítico, que se define en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería y que suele ir acompañado por la alfarería, llegó a África al final del periodo glaciar, para ir transformando progresivamente a sus sociedades en productoras a mediados del Holoceno.
El uso intensivo de la agricultura, y el gran nivel alcanzado en la alfarería y metalurgia indican que su sociedad debió de contar con especialistas.
Iniciada la Era Meiji y habiéndose suprimido los Han, los alfareros obtuvieron mayor movilidad y, con ellos, las técnicas de alfarería que hasta entonces era guardadas recelosamente dentro de cada Han.
Contiene vestigios de presencia humana en forma de restos de alfarería de la Edad de Bronce, hacia el siglo VII a.
Actualmente, se encuentra en la aldea de Pont des Charrettes una tienda de regalices que alberga el Musée du bonbon y una alfarería artesanal de calidad.
También piedras de moler, alfarería hecha con arcilla del Nilo, una estatuilla de arcilla que representa a un hombre a caballo, un afilador de cuchillos de piedra pomez, cuentas de fayenza y hueso y un collar hecho con dos hileras de bolitas de oro de un milímetro de diámetro.
Las excavaciones arqueológicas realizadas han revelado una gran cantidad y riqueza de restos de alfarería con dibujos peculiares, utensilios metálicos de uso domástico, asá como depósitos de agua, aceite, vino y trigo.
Entre las azuladas piedrecitas veíanse fragmentos de barro cocido: pedazos de asas, superficies cóncavas de alfarería, con vestigios de remotos adornos que tal vez habían pertenecido a panzudas vasijas, pequeñas esferas irregulares de tierra gris, en las que parecía adivinarse, a través de las roeduras del agua salitrosa, rostros informes, fisonomías crispadas por el paso de los siglos.
Ella me colocó de aprendiz en la alfarería.
—Aunque yo trabajaba de dia y de noche en una alfarería, en mi casa llegó a faltar el pan, pues mis fuerzas no daban abasto para todos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba