Ejemplos con alentándolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El líder de la resistencia recorrió las filas alentándolos al combate y recordándoles que la batalla que se libraría ese día sería el inicio de la recuperación de su libertad, o de una eterna servidumbre, lo que despertó el entusiasmo de sus tropas.
Sin embargo, un indio auxiliar llamado por los españoles Felipillo, comenzó a hacer correr rumores entre los indígenas de la zona, de que estos españoles eran asesinos, alentándolos a atacarlos o a huir.
Mas, sin embargo, alentándolos y consolándolos, marchó a caballo a la marina con diez de sus amigos y su hijo, que aun era mocito, y embarcándose en buques que estaban allí anclados, le condujeron a Egio a la Junta pública, en la que decretaron llamar a Antígono y entregarle el Acrocorinto, sobre lo que le envió Arato su hijo con los demás rehenes.
El mismo marqués, caballero en un brioso alazán, metiose entre los suyos, alentándolos con este grito: «¡Mata! ¡Mata! ¡Mata!».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba