Ejemplos con alejado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En respuesta a ello, Brigham Young le invitó a regresar a la casa de nuestro Padre, de la cual te has alejado,.
El haber sufrido desde niño las enfermedad de Crohn, su débil salud y frecuentes operaciones hicieron que concentrara su trabajo en el estudio, permaneciendo alejado de las giras.
En la segunda mitad de la década del sesenta apareció lo que se conoce como la nueva ola, esta corriente musical se caracterizaba por un sonido simple y alejado de estridencias, diseñada para el consumo masivo.
Ya se había alejado el guardia, luego de hacerle unas cosquillas en el ombligo, cuando todavía guardaba su actitud de hombre temible.
Sin duda el viejo quería hablar de cosas importantes con don Jaime, por esto los había alejado a todos, encargándose de llevar él mismo la comida.
El cura, en un rincón, rezaba con las mujeres, siendo cortadas sus oraciones por chillidos de angustia y llantos de niños, mientras en los tejados y la torre los escopeteros exploraban el horizonte, hasta que llegaba noticia de que las aves de rapiña del mar se habían alejado.
Tal vez, de sobremesa, alejado ya el sirviente, lanzaba terribles suspiros, pero no pasaba de ahí.
Vivía con el pensamiento alejado, sin darse cuenta de lo que la rodeaba.
Apareció el senador, que se había alejado para que el padre y el hijo hablasen con más libertad.
Antes de la guerra, ciertos escándalos de su vida privada le habían alejado de la corte: vociferaciones de folicularios y de socialistas.
Una penumbra lívida y brumosa era el día austral, repitiéndose semanas y semanas sin el menor rayo de claridad, como si el sol se hubiese alejado para siempre de la tierra.
La arena había alejado el antiguo puerto del mar con una distancia de leguas En cambio, ciudades de tierra adentro pasaban a ser lugares de embarque, por la continua perforación de las olas que iban a encontrarlas.
¡Pobre hombre! ¡En qué mundo de compromisos y enredos voy a meterle! ¡No! ¡no! Y huía de ti con astucias de colegiala traviesa, saliendo del hotel cuando tú te habías alejado por unos momentos, doblando otras veces una esquina en el preciso instante que ibas a volver los ojos Sólo me dejaba abordar, fría é irónica, cuando no me era posible librarme de tu encuentro, y después, en casa de la doctora, hablaba de ti a cada instante, riendo con ella de estos galanteos románticos.
Se habían alejado de su patria, para sentir con más intensidad el deseo de hablar de ella a todas horas.
Julio se sintió alejado de sus reflexiones por la alegría pueril que mostraban algunos convalecientes.
Tal fué la indignación del magnate que, montando la escopeta, hizo fuego sobre el perro, mas éste, viendo la actitud agresiva del cazador, se había alejado rápidamente y no le tocó un solo perdigón.
Cuando ya se había alejado un poco, se volvió para preguntarle:.
Pusiéronse en esto los días tan lluviosos, que ni Pedro iba a casa, ni Adela a la de la Revolorio, ni podía Ana salir al colgadizo, ni Sol y Lucía, sino estar cerca de ella, ni Juan, fuera de sus horas de leer, que le fatigaban ahora que no estaba contento, tenía modo de estar alejado de la casa.
El perrero se había alejado al oír que el maestro de capilla, de infatigable locuacidad cuando hablaba de su arte, acometía el tema de la música.
En Villaverde se murmura de todos y de todo, se averigua qué hacen, y en qué se ocupan los demás, se lleva cuenta y razón de los actos de cada vecino, nadie ignora hasta lo más secreto de la vida de los otros, y quien vive más alejado de los mentiderosque los hay a docenas, en boticas y tiendas de ultramarinospudiera inventariar de memoria las ropas de quienes no pisan los umbrales de su casa más que por Corpus y San Juan.
Andresito, cariacontecido y triste, seguía en un extremo del gran balcón, alejado de las personas graves.
¡Ah, si ella tuviera una persona que se interesase por su suerte y la de la casa, qué gran favor le haría encargándose de sermonear a aquel hombre que, a pesar de sus bigotazos y sus palabras campanudas, se dejaba engañar como un niño! ¡Qué obra tan caritativa lograr que aquel hombre alejado de los afectos de la familia volviese a ser buen padre y buen marido!.
Cada vez se sentía más alejado de la familia.
Su rompimiento con él fue un arrebato de su carácter atrabiliario, pero por no mostrarse débil, permaneció alejado, aunque sin dejar por esto de enterarse de la marcha de sus negocios.
Ni siquiera reparó que su mujer se había alejado de él, y continuó hablando como si aún la tuviera al lado.
Por los Trujillos, tenía doña Casta parentesco remoto con Barbarita, pero habiendo sido muy amigas en la niñez, apenas se trataban ya, porque la fortuna y las vicisitudes de la vida las habían alejado considerablemente una de otra.
Enjugando sus lágrimas, se acordó de Maxi, de su boda, y su casa, que se había alejado cien millas de leguas, se puso allí, a cuatro pasos, fúnebre y antipática.
Toda idea moral había desaparecido como un sueño borrado del cerebro al despertar, su casamiento, su marido, las Micaelas, todo esto se había alejado y puéstose a millones de leguas, en punto donde ni aun el pensamiento lo podía seguir.
Nos hemos alejado muchodijo Maximiliano ofreciéndole su brazo.
No olvida cuando éste dispone enviarle a una parroquia apartadísima, especie de destierro, donde vivirá completamente alejado del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba