Ejemplos con alcanzas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.
Puedes hacer que una torreta enemigo se convierta en una de tu bando si la alcanzas con un ataque fulminante.
Pero tú, hombre errado, te insultas a tí mismo y alcanzas mucho demérito, por eso tú mismo te conduces a tu propio daño y sufrimiento por largo tiempo.
¿No alcanzas a ver en el horizonte muchos puntitos, que son la flota en que viene el General Ríos con ocho batallones, un tren de batir, gran acopio de alimentos y bebidas, y otras cosas de grande utilidad en la república, como quien dice, en los Ejércitos?.
Ya no alcanzas la del señor cura ¡Qué horas de ir a misa!.
¿Pero tú no alcanzas esto? ¿No comprendes que es necesario ir al fondo? ¿No comprendes la inmensa grandeza, la terrible extensión de mi enemigo, que no es un hombre, sino una secta?.
Con la atención que has visto he escuchado, Lotario amigo, cuanto has querido decirme, y en tus razones, ejemplos y comparaciones he visto la mucha discreción que tienes y el estremo de la verdadera amistad que alcanzas, y ansimesmo veo y confieso que si no sigo tu parecer y me voy tras el mío, voy huyendo del bien y corriendo tras el mal.
Entonces comprenderás que mis afectos tienen una trascendencia mayor de la que tú hoy alcanzas a comprender, sentirás más puro tu amor.
Mas no te hallas en este caso, afortunadamente, la razón, la prudencia, la justicia están de acuerdo con las inclinaciones de tu corazón, y, bien considerado, ni las atiendes siquiera, experimentas un placer en dañar a tu enemigo, mas este placer es una expansión natural que tú no alcanzas a destruir, pero que tienes bastante sujeta para no dejarla que te domine.
¿Y a ver, oh dulce amigo, a Aquel no alcanzas.
-Mira, Zamudio: pégale una al picaso, a ver si alcanzas el carro, lo revisas, y si tiene algún cuero, te lo traes a lo de Ignacio, con carrero y todo.
Una leyenda rezaba al pie del cuadro: «¡Anda, que ya la alcanzas!».
Tres varas le alcanzas.
¡Toma! como que si sacas la cabeza por la ventanilla, te mareas y apenas alcanzas respiración.
Desde las alturas por donde vuelas, no los alcanzas a distinguir, sin embargo, forman la vida: todos, vegetales, animales, humanos, poblamos este lugar mineral donde hemos nacido.
A'i nos alcanzas.
ESTRELLA: ¡Ah, Sancho, que tú no alcanzas.
En los altos círculos, según las crónicas relatan, ya no hay feas ni tontos, a donde más baja el apreciador es a simpática y modestos, de aquí para arriba échate sin cuidado, que aún no alcanzas al cronista por mucho que corras.
Si la besas te embarras los labios, si la abrazas, aprietas tablillas y abollas cartones, si la acuestas contigo, la mitad dejas debajo la cama en los chapines, si la pretendes te cansas, si la alcanzas te embarazas, si la sustentas te empobreces, si la dejas te persigue, si la quieres te deja.
Si tú quieres, hijo, ver el mundo, ven conmigo, que yo te llevaré a la calle mayor, que es a donde salen todas las figuras, y allí verás juntos los que por aquí van divididos sin cansarte, yo te enseñaré el mundo como es, que tú no alcanzas a ver sino lo que parece.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba