Ejemplos con alcaldes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cada ciudad, las exposiciones de United Buddy Bears son apoyadas por el Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores, los Alcaldes y las organizaciones de UNICEF.
Hasta hace poco tiempo, tenía el poder de nombrar a los alcaldes de las ciudades.
En años recientes, varios alcaldes han exigido una revisión de la ley.
Delgado Sánchez, ex alcaldes Blanca Ascensión Narvaez, Teófilo Benavides.
Pasa de ser presidido por el Presidente e integrado por los Vicepresidente, los Ministros y los Gobernadores, el Presidente podrá convocar Alcaldes y voceros del Poder Popular.
Los Alcaldes ejercerán sin limitación alguna las funciones activas de la Administración municipal, como ejecutores de los acuerdos de los Ayuntamientos y representantes suyos.
Serán Alcaldes y Tenientes de Alcalde los Concejales elegidos por los Ayuntamientos.
Posteriormente participa de la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Gobiernos locales en el estado de Florida, invitado por la Universidad Internacional de la Florida y por el alcalde del Condado de Miami-Dade y recientemente diserta en París sobre Mecanismos de transparencia y participación en la administración de servicios públicos , invitado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia.
Existe un órgano de consulta denominado Consejo de Alcaldes, que asegura la participación de los Ayuntamientos delegantes en la estrategia de Suma.
Esta estampa es continuación de las dos anteriores donde los hombres eran desplumados por las mujeres, en este caso, son las prostitutas quienes son desplumadas por la justicia, alcaldes y alguaciles.
Galí Lassaletta publicó la Historia de Itálica, carente de valor científico pero un inmejorable testimonio sobre el estado de abandono en el que se encontraba el yacimiento, gracias a la despreocupación por parte de la Comisión de Monumentos Provinciales, presidida por Caballero Infante, el gobernador civil y los alcaldes de Sevilla y Santiponce.
Desde años anteriores, los alcaldes han realizado programas y planes de desarrollo y urbanismo, que han dado resultados como las siguientes localidades:.
La urbanización de este pueblo comenzó a raíz de la dictadura de Trujillo, con la voluntad de los alcaldes de la época entre los que se destacaron el Sr.
Jaume Ferriol Curolla y Andreu Matas han sido los dos alcaldes electos por esta formación.
Haciéndose la elección de alcaldes y regidores quedando ordenada de la siguiente forma: Como primer alcalde fue electo don Mariano Palacios.
Vaublanc explica esta medida al prefecto: Mediante esa renovación, debe alejar también a los alcaldes y adjuntos que sin ser merecedores de una revocación formal, le parezcan poco adecuados en su puesto.
En las tres villas quedaron instalados los respectivos cabildos con sus alcaldes.
En la práctica hay una ambigüedad que otorga a los alcaldes y otras autoridades poderes para evitar o distorsionar la libertad de expresión.
Numerosos clérigos parecen haber acompañado al movimiento con entusiasmo: en Vandea, algunos revistieron los nuevos cargos creados por la Revolución, por ejemplo convirtiéndose en alcaldes.
Los alcaldes en cambio, reciben salarios y tienen dedicación exclusiva.
Los alcaldes suplentes asumen solo durante las salidas temporales del alcalde propietario.
La votación constó de dos papeletas: una para la elección de alcaldes y otra de concejales.
La noticia causó honda impresión en la vega, curas y alcaldes pusiéronse en movimiento para evitar tal vergüenza.
Por eso no medran ni progresan, por eso lo malo se perpetúa y reina soberano en Villaverde, por eso los alcaldes son allí eternos, y las bodas muy raras, y por eso allí nada cambia ni varía.
Si el criado es tan discreto, ¡cuál debe de ser el amo! Yo apostaré que si van a estudiar a Salamanca, que a un tris han de venir a ser alcaldes de corte, que todo es burla, sino estudiar y más estudiar, y tener favor y ventura, y cuando menos se piensa el hombre, se halla con una vara en la mano o con una mitra en la cabeza.
Señor, en eso no hay que reparar, que bien puede ser que los regidores que entonces rebuznaron viniesen con el tiempo a ser alcaldes de su pueblo, y así, se pueden llamar con entrambos títulos, cuanto más, que no hace al caso a la verdad de la historia ser los rebuznadores alcaldes o regidores, como ellos una por una hayan rebuznado, porque tan a pique está de rebuznar un alcalde como un regidor.
Díjole también que el que les había dado noticia de aquel caso se había errado en decir que dos regidores habían sido los que rebuznaron, pero que, según los versos del estandarte, no habían sido sino alcaldes.
No es de comer replicó Sancho, sino de gobernar y regir mejor que cuatro ciudades y que cuatro alcaldes de corte.
Por la cual vos damos licencia y facultad para que, por tiempo y espacio de diez años, cumplidos primeros siguientes, que corran y se cuenten desde el día de la fecha de esta nuestra cédula en adelante, vos, o la persona que para ello vuestro poder hobiere, y no otra alguna, podáis imprimir y vender el dicho libro que desuso se hace mención, y por la presente damos licencia y facultad a cualquier impresor de nuestros reinos que nombráredes para que durante el dicho tiempo le pueda imprimir por el original que en el nuestro Consejo se vio, que va rubricado y firmado al fin de Hernando de Vallejo, nuestro escribano de Cámara, y uno de los que en él residen, con que antes y primero que se venda lo traigáis ante ellos, juntamente con el dicho original, para que se vea si la dicha impresión está conforme a él, o traigáis fe en pública forma cómo, por corretor por nos nombrado, se vio y corrigió la dicha impresión por el dicho original, y más al dicho impresor que ansí imprimiere el dicho libro no imprima el principio y primer pliego dél, ni entregue más de un solo libro con el original al autor y persona a cuya costa lo imprimiere, ni a otra alguna, para efecto de la dicha correción y tasa, hasta que antes y primero el dicho libro esté corregido y tasado por los del nuestro Consejo, y estando hecho, y no de otra manera, pueda imprimir el dicho principio y primer pliego, en el cual imediatamente ponga esta nuestra licencia y la aprobación, tasa y erratas, ni lo podáis vender ni vendáis vos ni otra persona alguna, hasta que esté el dicho libro en la forma susodicha, so pena de caer e incurrir en las penas contenidas en la dicha premática y leyes de nuestros reinos que sobre ello disponen, y más, que durante el dicho tiempo persona alguna sin vuestra licencia no le pueda imprimir ni vender, so pena que el que lo imprimiere y vendiere haya perdido y pierda cualesquiera libros, moldes y aparejos que dél tuviere, y más incurra en pena de cincuenta mil maravedís por cada vez que lo contrario hiciere, de la cual dicha pena sea la tercia parte para nuestra Cámara, y la otra tercia parte para el juez que lo sentenciare, y la otra tercia parte par el que lo denunciare, y más a los del nuestro Consejo, presidentes, oidores de las nuestras Audiencias, alcaldes, alguaciles de la nuestra Casa y Corte y Chancillerías, y a otras cualesquiera justicias de todas las ciudades, villas y lugares de los nuestros reinos y señoríos, y a cada uno en su juridición, ansí a los que agora son como a los que serán de aquí adelante, que vos guarden y cumplan esta nuestra cédula y merced, que ansí vos hacemos, y contra ella no vayan ni pasen en manera alguna, so pena de la nuestra merced y de diez mil maravedís para la nuestra Cámara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba