Ejemplos con alcaidía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

María Teresa Fajardo y Álvarez de Toledo, noble española perteneciente a la Casa de Fajardo, que ostentó los títulos y dignidades de VII Marquesa de los Vélez, VI Marquesa de Molina, III Marquesa de Martorell, Señora de Mula, Señora de Lebrilla, Señora de Alhama, Señora de Benitaglar, Señora de Rosanés, Señora de San Andreu, Señora de Molins del Rey, Señora del Adelantazgo Mayor y Capitanía General del Reino de Murcia y de la Alcaidía de Lorca.
Fueron trasladados en transportes militares a la alcaidía de Resistencia, el ex diputado de la Unión Cívica Radical Víctor Marchesini, también preso en la alcaidía, informaría luego que fueron torturados en el comedor del establecimiento, antes de ser aislados en celdas individuales.
Pocos días antes, otros detenidos habían llegado a la Brigada de Investigaciones de Resistencia y luego a la alcaidía, trasladados desde otras cárceles de la provincia de Misiones, a los que se sometió al mismo tratamiento.
- Palacio de la Alcaidía : Actualmente una casa particular ya que el ayuntamiento no tienen intención de restaurarla, contiene gran variedad de pinturas barrocas, El palacio era llamado en la época Palacio de la Señoría, y pertenecía a los monjes cistercienses de Piedra.
Recogió las armas, hasta las astillas de la lanza, y liólas sobre Rocinante, al cual tomó de la rienda, y del cabestro al asno, y se encaminó hacia su pueblo, bien pensativo de oír los disparates que don Quijote decía, y no menos iba don Quijote, que, de puro molido y quebrantado, no se podía tener sobre el borrico, y de cuando en cuando daba unos suspiros que los ponía en el cielo, de modo que de nuevo obligó a que el labrador le preguntase le dijese qué mal sentía, y no parece sino que el diablo le traía a la memoria los cuentos acomodados a sus sucesos, porque, en aquel punto, olvidándose de Valdovinos, se acordó del moro Abindarráez, cuando el alcaide de Antequera, Rodrigo de Narváez, le prendió y llevó cautivo a su alcaidía.
Apasionadamente enamorada del gentil caballero don Jaime, venido de Aragón a ponerse al servicio del conde, y muy señalado ya por su habilidad y su brío en todos los ejercicios caballerescos, por sus notables proezas y, hasta por su talento y maestría en el gay saber, el conde no tuvo que oponer razón alguna contra la boda, y consintió en que don Jaime y doña Mencía se casasen, dando en dote a la doncella el dominio y la alcaidía del castillo de que voy hablando.
Este era el peligro de más bulto a que había que acudir, así el comendador Saldaña, que para servir de padrino a don Álvaro se había quedado durante algunos días en Ponferrada, volvió prontamente a su antigua alcaidía.
El comisario Soriano tenía aviso de que, a las seis de la tarde, estarían en la orilla de las quintas del pueblo el sargento y su milico, con los tres presos que debían traer de la alcaidía del cuartel séptimo del partido, y a las cinco y media, mandó ensillar su malacara para ir a recibirlos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba