Ejemplos con alaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una carta del papa Gregorio Magno al dux lusitano para confiarle la seguridad del abad Ciriaco, engrandece su figura y su fama y además le alaba por su constante cercanía a Recaredo.
Shelley narra casi toda la historia desde el punto de vista de Ceres, su obra alaba como una elegía la creatividad y la fecundidad como hoja, y brizna, y capullo, y flor.
Bush de Hugo Chávez, al que se alaba en El libertador.
El Gloria es un carnavalito, ritmo característico de Jujuy, acompañado por un yaravi en la menor, en el que se alaba al Señor y se lo glorifica en todo su esplendor.
Thor es mencionado por la madre de un escaldo pagano quien alaba el poderío del dios nativo comparado con el del dios cristiano, recitando unos versos en donde sostiene que las tempestades desatadas por Thor no pueden ser apaciguadas por la deidad de la nueva fe cristiana y debate con un recién converso.
Al llegar a esta ciudad ya se alaba por sus cualidades de orador.
Se lo alaba porque hembireko pot.
haciendo la buena obra, la aprueba, alaba y galardona con la paz de la buena conciencia.
Mientras que el sitio web Screenonline declara que Lee Oswald Assassin solo puede ser considerado de interés histórico al estar basado en el defectuoso informe de la Comisión Warren, The Times lo alaba como posiblemente el primer docudrama.
Quizás una de las más importantes fue sor Juana Inés de la Cruz, de la que también se ha dicho que fue lesbiana, tomando como base las intensas amistades que tuvo con diversas mujeres, la belleza de las cuales alaba en su poesía: Yo, pues, mi adorada Filis,que tu deidad reverencio,que tu desdén idolatroy que tu rigor venero:Ser mujer, ni estar ausente,no es de amarte impedimento,pues sabes tú que las almasdistancia ignoran y sexo.
Cuando trata de controlar la pierna de Byakuya este se hace un corte para inutilizarla, el Arrancar alaba esto y pasa entonces a mirar a la inconsciente hermana del Capitán, este usa el shunpo para protegerla, Zommari elogia la velocidad de Byakuya reposadamente, es entonces cuando Hanatarô Yamada llega y Byakuya le ordena que se mantenga al margen.
Mi clientela alaba, en el calzado que yo hago, la resistencia y flexibilidad del asiento, lo suave y duradero del material, lo cómodo y bien conformado del corte, y por eso, nada más que por eso, me pagan bien.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba