Ejemplos con aislado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La aventurina no se presenta como cristal aislado, de hecho, su hábito más común es el masivo.
El aislamiento emocional es un término utilizado para describir el estado en el que el individuo está emocionalmente aislado, a pesar de tener una red social normal.
Cuando al fin han logrado romper el vínculo se les ha aislado e incluso calumniado con el fin de quitarle crédito a las razones por las que dejaron la Obra.
Los Pereyra y Contreras habían aislado la plaza desde marzo.
Tras la toma de Talca por las fuerzas leales al Rey de España, Mackenna vio cortadas sus comunicaciones y quedó aislado en el fundo.
El grupo se hará pasar por productores de un falso reality-show donde los participantes deben sobrevivir por un año en un determinado lugar, aislado y peligroso.
Y finalmente, debido a la política internacional, el Rock peruano fue aislado de su conexión con la escena internacional.
Ante él erguíase el Vedrá, peñasco aislado, mojón soberbio de trescientos metros de altura, que en su aislamiento aún parecía más enorme.
Por algo vivían aparte, en un pedazo de tierra aislado por el mar.
Pero no se ha aislado de los hombres por falta de amor sino por exceso de sensibilidad.
En él soñaba, en él se libertaba de la realidad, el rey legendario, en él sus miradas se volvía a lo interior y se bruñían en la meditación sus pensamientos como las guijas lavadas por la espuma, en él se desplegaban sobre su noble frente las blancas alas de Psiquis Y luego, cuando la muerte vino a recordarle que él no había sido sino un huésped más en su palacio, la impenetrable estancia quedó clausurada y muda para siempre, para siempre abismada en su reposo infinito, nadie la profanó jamás, porque nadie hubiera osado poner la planta irreverente allí donde el viejo rey quiso estar solo con sus sueños y aislado en la última Thule de su alma.
La de Bayona le pareció linda como un dije de filigrana, pero no pudo oír en ella tan devotamente la misa: se lo estorbaba la pulcritud esmerada del templo, semejante a caja primorosa, los colores vivos de las figuras neobizantinas pintadas sobre oro en el crucero, o la novedad de aquel coro descubierto, de aquel tabernáculo aislado y sin retablo, el moverse de los reclinatorios, el circular de las alquiladoras de sillas.
Era el nuevo sistema alemán, la vuelta saludable a la guerra de los tiempos remotos: tributos impuestos a las ciudades y saqueo aislado de las casas.
Desnoyers, viéndose aislado por este menosprecio silencioso, sintió deseos de interrumpir el juego con una violencia.
Permaneció aislado el mientras los obreros del arsenal instalaban en su popa un cañón de tiro rápido y los aparatos de telegrafía sin hilos.
Después, el médico miraba el monte de Somorrostro con sus ásperas pendientes, aislado, lúgubre como una pirámide.
Los otros que estaban en la cueva se pudrían tras el gigantesco tapón de mineral que los había aislado del mundo.
Aresti, aislado en las minas, evitaba el bajar a Bilbao, sabiendo que su mujer visitaba con frecuencia la casa de su primo.
Gabriel pasó muchos meses aislado en su encierro.
Era un pueblo que vivía sobre la catedral al nivel de los tejados, y al llegar la noche y cerrarse la escalera de la torre quedaba aislado de la ciudad.
Allí estaba mejor, completamente aislado.
Forma la esquina del ministerio un pabellón aislado, de un solo piso, con cuatro fachadas y tres ventanas en cada una.
Cerrando, pues, la puerta de la alcoba, la que había a la mitad del pasillo, y la que ponía en comunicación al con los dos salones de la entrada, quedaba el resto de las habitaciones de Currita aislado por completo y en comunicación directa con la calle: a ella daba salida una puertecita, abierta en la tapia del jardín a espaldas del palacio, detrás de un pequeño invernadero.
Primero el disparo aislado del preferido que paga mejor, después tiroteo graneado, y al fin descargas cerradas, mientras el se agitaba como un energúmeno, con la fiebre de la destrucción, y rugía ¡, ! como si su voz fuese el ladrido de toda una jauría.
Él formaba aparte, se sentía aislado en medio de los suyos.
Desde el día en que entré a servir al jurisconsulto me propuse vivir aislado, lejos de los chismes villaverdinos que ya comenzaban a disgustarme, así es que a las horas de descanso me encerraba en casa, a leer o a conversar con Angelina, y únicamente los domingos por la tarde me echaba a vagar por los callejones, o me iba a pasar dos o tres horas en las orillas del Pedregoso o en las verdes laderas del Escobillar, de donde volvía cargado de helechos y flores campesinas.
Moriría aislado, lo único que le fortalecía era la certeza de la muerte como solución para sus males.
Se le llevaron en burlesca procesión, él delante, aislado por su propio tizne, y ya con la dignidad tan por los suelos, que empezaba a dar , los chicos detrás haciendo una bulla infernal, y la tarasca aquella del moño lacio amenazándolos con si no se quitaban de en medio.
En una esquina del atrio, un pequeño campanario aislado sostiene el rajado esquilón, en el centro, una cruz baja, sobre tres gradas de piedra, da al cuadro un toque poético, pensativo.
La cañada que hemos pasado le rodea por el N, hasta unirse a la misma laguna por el O, de manera que en tiempo de aguas está aislado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba