Ejemplos con ahijada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

It Isn't, It Wasn't, It Ain't Never Gonna Be es un dueto grabado por la cantante de R&B Aretha Franklin y su ahijada, Whitney Houston.
El rey Luis XI de Francia, aprovechando la coyuntura de la muerte del duque Carlos el Temerario, invadió las dos Borgoñas, Artois y Picardía, a su ahijada y heredera de Carlos, la duquesa María.
Después de la muerte del duque borgoñón Carlos el Temerario en la Batalla de Nancy sin descendencia masculina, el rey Luis XI de Francia, aprovechando la coyuntura de esta muerte inesperada, se apoderó del ducado de Borgoña y lo anexionó al dominio real, en base a que las apanages se habían reglamentado de forma que al agotarse la descendencia masculina debían incorporarse a la Corona, además del Condado de Borgoña, Artois y Picardía, a su ahijada y heredera de Carlos, la duquesa María.
El rey Luis XI de Francia, aprovechando la coyuntura de esta muerte inesperada, se apoderó del ducado de Borgoña y lo anexionó al dominio real, en base a que las apanages se habían reglamentado de forma que al agotarse la descendencia masculina debían incorporarse a la Corona, además del Condado de Borgoña, Artois y Picardía, a su ahijada y heredera de Carlos, la duquesa María.
Los involucrados fueron Brigitte Mohnhaupt, Christian Klar y Susanne Albrecht, siendo esta última la ahijada de Ponto.
Enguerrand de Marigny se casó con la ahijada de Felipe IV, Juana de Saint-Martin, con la que tuvo tres hijos, Luís, María e Isabel casada esta con Robert, conde de Tancarville.
Menciona de un hombre del nombre Schillinsky que pretende su ahijada Chayita.
Fue encontrada por Heidern, quien había sido contratado para investigar el extraño suceso relacionado con la aldea de Leona, y no conociendo la auténtica naturaleza del mismo, decidió acoger a Leona como su ahijada, ya que para la vida de ambos sería beneficioso: Heidern entrenaría a Leona en sus tácticas asesinas, haciendo de ella una digna militar de misiones imposibles.
¡Mire que es de judíos lo que hicieron con Doña Sabelita! ¡De la misma cabecera de la difunta la echaron a la calle arrastrándola por los cabellos! ¡Y con qué palabras, Madre de Dios! ¡Ni siquiera la dejaron abrir el arca de su ropa para ponerse una pañoleta de luto! ¡Como no se halló nada en la casona, sospechaban que la ahijada tuviese escondido dinero y alhajas!.
Como despacharemos tarde, me llevaré a comer a mi ahijada.
Parece que la señorita Rita había engatusado de tal manera a la tía vieja de Orense, que ésta la dejaba por heredera universal, desheredando a su ahijada.
Estas eran las venerandas matronas con quienes iba a vivir nuestra pobre amiga Clara, y en la posición en que las hemos descrito se hallaban cuando Elías, trayendo de la mano a su ahijada, entró en la sala, y se paró ante las tres damas, haciendo una profunda reverencia.
Pie a pie de cada yunta marchaba el conductor o carretero esclavo, armado de ahijada larga y pincho agudo de hierro, y a todo lo largo de la doble fila de carretas, ya en una dirección, ya en otra opuesta, cabalgaba en su mula marchadora el bovero blanco, armado también, mas no de vara, sino del indispensable , con el que de cuando en cuando cruzaba las espaldas de aquel negro que creía remiso en el uso de la férrea ahijada.
Y esto diciendo, sostuvo a mi ahijada, que casi se me escapó de los brazos.
Resonaban los latines y los Padres Nuestros, mi ahijada permanecía en mis brazos, ora inquieta, ora tranquila.
Mi ahijada, la hija de Mariano Rosas.
Mi futura ahijada.
Terminada la lección de araucano, le pedí a mi maestra -que aunque tenía hijos no era casada ni viuda-, me contara su vida, y como la cosa más sencilla del mundo nos refirió sus aventuras con cierto mancebo padre de mi ahijada.
Mi comadre Carmen vivía en Carrilobo, cerca del toldo de Villarreal, el casado con su hermana, y había venido a visitarme trayéndome mi ahijada.
-Sí, mi amo, y se lo manda el general a su ''mercé'' para que lo coma en nombre de su ahijada, la niña María.
Tengo el retrato de mi ahijada como cristalizado en el cerebro, y el vozarrón del bandido que me sacó de dudas me zumba al oído todavía.
Mi ahijada María, la hija de Mariano Rosas, está ligada a los recuerdos de mi vida, por una impresión tan singular, que su vestido y sus botas me hacen todavía el efecto de un ''cauchemar''.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba