Ejemplos con aguachirle

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero, ¿qué aguachirle es este?.
Así que vuelvo a decir que a Camacho me atengo, de cuyas ollas son abundantes espumas gansos y gallinas, liebres y conejos, y de las de Basilio serán, si viene a mano, y aunque no venga sino al pie, aguachirle.
bien extraordinarias materias: unas de fuego, que abrasaban el mundo, y otras de aguachirle.
ya enjaguan la taza, mas los españoles aguachirle, aunque los demás lo atribuyen a malicia.
aguachirle, y así todo es broma cuanto dicen.
y la aguachirle, que en las peñas trota,.
Sí, señores, toda aquella poesía, se ha disuelto en el aguachirle de la prosa a lo M.
Su excelencia calificó la pretensión de desacato a su persona y el pobre hijo de Apolo fue desterrado a la metrópoli para escarmiento de frailes murmuradores y de poetas de aguachirle.
Parece que uno de los parodiadores de Cristo empujó maliciosamente a otro compañero, que no tenía aguachirle en las venas y que olvidando la mansedumbre a que lo comprometía su papel, sacó a relucir la navaja.
Eran las seis de la tarde, y desde las once, hora en que su madre le había dado unas sopas de corruscos de pan flotando en aguachirle turbia, ningún alimento confortaba su estómago.
-¡Hombre de Dios! Usted no tiene sangre en las venas, sino aguachirle.
-Ya veo, dijo, que mi compadre Roberto pone desabrida cara a mis nutritivos alimentos: quiera Dios, añadió con cierta sonrisa, inspirarle el deseo de moderar su gula y mortificar su cuerpo comiendo legumbres y bebiendo agua-chirle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba