Ejemplos con agrietados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Huían los pájaros con medroso aleteo, trepaban por los agrietados muros verdosos lagartos, ocultándose entre las capas de hiedra, trotaban los gatos por las avenidas con un galope de terror.
Las chusmas, extenuadas por el manejo continuo de bombas y calderos, sentíanse impotentes ante el Océano, que invadía en lenta marea ascendente la concavidad de los agrietados cascarones.
Arregla sus despeinados cabellos, colorea sus labios agrietados a dietas, delínea sus cejas a los mínimo, aumenta sus pestañas a lo máximo y contempla la imagen de su rostro mascaroide en un supuesto espejo de oro, como si en nada pensara.
Sobre el barbecho que reverbera por los rayos del sol, tostado el cutis por la inclemencia de la intemperie, con los pies y las manos agrietados, el labrador trabaja, va y viene sobre el surco, el alba le halla en pie y cuando la noche llega, todavía empuña la herramienta y trabaja, trabaja ¿Para qué trabaja? Para llenar graneros que no son suyos, para amontonar subsistencias que se pudren en espera de una carestía, mientras el labrador y su familia apenas comen, para adquirir deudas que lo atan a los pies del amo, deudas que pasarán sobre las generaciones de sus descendientes, para poder vegetar unos cuantos años y producir siervos que labren cuando él muera los campos que consumieron su vida y dar a la bestialidad de sus explotadores algunos juguetes femeninos.
-Sí, jovencito -replicó muy apurado Presuntuoso, que tenía los nudillos agrietados.
He visto los humildes pies de las madres, pies agrietados y negros y tan heroicos buscar el sustento a lo largo de las sendas del cansancio y de la angustia y he visto que esos santos pies eran lo único que en el Paraguay existía realmente.
Benimaclet entero rozaba con besos sonoros como latigazos aquellas manos velludas, llevándose en los labios agrietados por el sol y el aire una parte de los perfumes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba