Ejemplos con agra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otras ciudades importantes del estado son Agra, Aligarh, Ayodhya, Benarés y Kanpur.
De Bujara, en el centro de Asia, partía una derivación hacia Delhi y Agra en la India.
El mausoleo de Itimad-Ud-Daulah se encuentra situado en la ciudad de Agra en el estado indio de Uttar Pradesh.
Pasó el resto de sus días organizando su nuevo imperio desde Agra, su capital.
En este álbum aparecen por primera vez Bruno Agra, Justin Biggs, Mike Khalilov, Gus Monsanto y el famoso guitarrista Timo Tolkki.
Fuerte de Agra, situado en Agra, India, también conocido como Lal Qila, Fuerte Rojo y Fuerte Rojo de Agra.
Los asistentes al festival, por lo general, se alojan tanto en las zonas de cámping designadas fuera del AGRA, como en hoteles y albergues dentro y fuera de Leipzig.
El mercado principal del AGRA, presente durante todo el festival, puede que sea el más importante del mundo para la comunidad gótica.
Nanda se educó en Lahore, Agra y Allahabad.
Beiras, junto con Xaime Isla Couto, también fue uno de los promotores de las colecciones Enquisa, Agra aberta y Os percusores de la Editorial Galaxia, en la que fue director de la colección Alén-Nós, de esta experiencia surgió la participación en la creación de Edicións Laiovento.
Serantes: Agra - Agra da Pedra, A - Arán - Beiramar - Canaval - Canteira, A - Cividanes - Codes - Espiñeiro - Fornos - Gándara, A - Lucín, O - Mera - Parameiras - Patiñas, As - Pedrosiño - Penatouro - Pereira, A - Pinar del Río - Polvorín, O - Pombal, O - Punxeiro - Solana, A - Suviña - Tarrío - Tobe - Xabrón, O - Xoez.
Uttar Pradesh ocupa el área del antiguo estado regional de Awadh, así como la provincia británica de Agra.
Cañada de Agra es una pedanía del municipio de Hellín en la provincia de Albacete, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.
Esta forma de planta ya era conocida en el siglo XV, y fue utilizada en muchos edificios profanos que se construyeron más tarde en todos los países orientales del mundo islámico, desde el llamado quiosco Inili del en Estambul, hasta el en Agra, en la India.
Se genera así una estructura viaria muy clara: una red caminera principal que conecta los núcleos, una red de accesibilidad a las agras, una red de conexión con el agra, y el rueiro dentro de los núcleos.
El cual prestamente salió contra él con salto liviano, mostrando las corvadas uñas, los ojos bermejos e sangrientos por muchiguada ira, las crines levantadas, rugiendo con boz desacordada e agra, esforçándose comer a Ércules, usando de tal vianda, es a saber de carne de omnes.
––Sí, el gran tesoro de Agra.
Fue un día nefasto para mí aquél en que puse los ojos sobre el mercader Achmet y entró en mi vida el tesoro de Agra, que no ha hecho sino acarrear la perdición de todo aquel que lo ha poseído.
Aquel tesoro de Agra se interponía entre nosotros como una barrera infranqueable.
Vosotros, hijos míos, le daréis una parte justa del tesoro de Agra.
Mathura, ciudad de la provincia de Agra.
Leída la carta, sólo se atrevió a oponerse el portaantorcha Pitodoro: pero no adelantó nada, porque abrió Estrátocles dictamen para que se decretara que el mes Muniquión se entendiera y llamara Antesterión, y admitieron a Demetrio a la iniciación que se hacía en Agra.
Cuentan igualmente que las cenizas de los muslos de las víctimas quemados encima del ara se echan y se consumen sobre el sepulcro de Agra y Opis que está detrás de Artemisio, vuelto hacia Oriente e inmediato a la hospedería que allí tienen los naturales de Ceo.
Cuentan los Delios asimismo que por aquella misma época en que vinieron dichos conductores, y un poco antes que las dos doncellas Hipéroque y Laódice, llegaron también a Delos otras dos vírgenes Hiperbóreas, que fueron Agra y Opis, aunque con diferente destino, pues dicen que Hipéroque y Laódice vinieron encargadas de traer a Ilitegia o Diana Lucina el tributo que allá se habían impuesto por el feliz alumbramiento de las mujeres, pero que Agra y Opis vinieron en compañía de sus mismos dioses, Apolo y Diana, y a estas se les tributasen en Delos otros honores, pues en su obsequio las mujeres, pero que Agra y Opis vinieron en compañía de sus mismos dioses, Apolo y Diana, y a estas se les tributan en Delos otros honores, pues en su obsequio las mujeres forman asambleas y celebran su nombre cantándoles un himno, composición que deben al licio Oten, el cual aprendieron de ellas los demás isleños, y también los jonios, que reunidos en sus fiestas celebran asimismo el nombre y memoria de Opis y de Agra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba