Ejemplos con agotan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bienes y rentas para impuestos, tierra y cosecha para las prestaciones frumentarias, ¿Qué digo? Cuerpos y brazos para el acondicionamiento de los pantanos y los bosques bajo golpes e insultos, lo agotan todo.
En su fase inicial los depositos de hierro se agotan, según lo indica la hipoferritinemia que se presenta, pero los demás parámetros están dentro de lo normal.
Las plazas de cámping y las habitaciones de hotel se agotan rápidamente.
Estos Tribunales son los órganos judiciales ante los que se agotan las sucesivas instancias procesales de las causas iniciadas en las respectivas Comunidades, sin perjuicio de la competencia superior del Tribunal Supremo y del conocimiento y decisión atribuidos a órganos jurisdiccionales centrales en materias especiales.
Es cierto que hay una serie de asuntos que son recurrentes en casi todos los protocolos familiares, pero ni todos estos asuntos agotan el contenido del Protocolo Familiar, ni la solución que se da a los mismos en cada caso coincide.
Cuando estas estrellas agotan su combustible de hidrógeno, se expanden transformándose en gigantes rojas, etapa que puede modificar las órbitas de los planetas y sumergir los planetas interiores dentro de la propia estrella.
Se intentó mejorar el servicio con un tren usado importado de España que cuenta con generadores, y calefacción pero el mal estado de las vías no le permite correr a la velocidad adecuada entonces le impide recargar las baterías y se agotan, como consecuencia dejaron de funcionar los calefactores eléctricos y al ser comprados en Europa de segunda o tercera mano, no tenían repuestos.
Desde amantes que se agotan del anonimato y deciden revelar su existencia hasta un asesino serial que se esconde bajo la inofensiva imagen de un plomero, o una despedida de soltero que rápidamente se torna inolvidable.
La pintura de Conrado Domínguez es como la voz de Pip, la voz de Calibán, la voz de todos los inocentes hijos del sol que se atreven a mirarlo de cara aún a costa de la ceguera para recordarnos que hay otros tiempos, que los calendarios del mundo no se agotan en los relojes de occidente y que la multiplicidad de los tiempos humanos es ls más segura garantía de la supervivencia de los hombres mismos.
Los microorganismos crecen hasta el punto en que se agotan los nutrientes.
Como no todos los huevos eclosionan al mismo tiempo la madre continua durante dos días incubando desde el nacimiento del primer polluelo, los cuales agotan los nutrientes de la yema que han absorbido antes de nacer.
La muerte de su esposa, en combinación con muchos años de descontento con la insensibilidad del gobierno soviético hacia sus marineros y el miedo del efecto desestabilizador del Octubre Rojo en la situación mundial, en última instancia agotan la tolerancia de Ramius hacia los defectos del sistema soviético.
Aunque ellos agotan el dicetylene, ellos pueden levantar a Prescott a la planta baja ileso.
El arte de nuestros días lo interesará me¬nos que el arte de mañana y mucho menos que el de ayer, y en cuanto a esos que, en este momento, se agotan en la ta¬rea, ¿qué nos importa lo que hagan? Lo hacen lo mejor que pueden, sin duda, y, por consiguiente, nos dan lo peor de ellos.
-Porque para subir es imprescindible soltar lastres, y para bajar es imprescindible perder gas, y con tanto subir y bajar las provisiones de gas y de lastre se agotan enseguida.
Y porque no padezcan las demasías del hurto que han padecido los demás papeles, saco de nuevo el de la Culta latiniparla y el Cuento de cuentos, en que se agotan las imaginaciones que han embarazado mi tiempo.
La taza sigue pasando luego de mano en mano y de boca en boca, hasta que se agotan las dos azumbres de rioja.
Hombres y mujeres que enferman y mueren, flores que se deshojan, tierra que sustenta reptiles venenosos, ríos y fuentes que se enturbian y se agotan, árboles que se secan: todo esto, que constituye el elemento en que vivimos, parecía mezquino y deleznable a la niña enamorada, que, sin explicarse por qué, aspiraba a otra esfera más dilatada, más alta, más bella, mas indefinible, más etérea, más en consonancia con el sentimiento que dominaba su alma.
Llega la noche, hace algunas horas que nada, sus fuerzas se agotan ya, aquel buque, aquella cosa lejana donde hay hombres, ha desaparecido, se encuentra solo en el formidable abismo crepuscular, se sumerge, se estira, se enrosca, ve debajo de sí los indefinibles monstruos del infinito, grita.
Su persona es perfecta, su corazón lleno de bondades que nunca se agotan, su entendimiento como el sol que todo lo alumbra, su genio suave y dulce que jamás ofende, sus palabras delicadas.
Y como cuando la mujer da rienda a la sin hueso, echa y echa palabras y no se agotan éstas como si brotaran de un manantial, trató al pobre guardián del orden de corchete y esbirro vil, y a su excelencia de perro y excomulgado, aludiendo a la carga de caballería dada contra los frailes de San Francisco el día de la ejecución de Antequera.
que la agotan, todo eso va a crecer, a tomar fuerza, y a dilatarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba