Ejemplos con agarramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un primogénito es la ilusión con que nos agarramos al porvenir.
Parte de la idea es como un videojuego, agarramos un poco de fantasía de muchas películas que hemos visto, así como muchos programas de concursos, como El Juego de la Oca, pero el formato no se ha visto, sí es un programa de concursos pero con el fondo de fantasía.
Aunque yo y mi amigo de hospedaje y periodismo no teníamos vela en aquel entierro, nos agarramos a los faldones de Nuevo, Córdoba y Santamaría, para colarnos en el sacro recinto y en la capilla que los atrevidos masones convirtieron por un buen rato en logia o.
Una de las oscilaciones del gentío nos llevó hacia la acera que hoy une las calles de Espoz y Mina y Carretas, otra oscilación nos arrastró hacia la Inclusa, que estaba entre las calles del Carmen y de Preciados, y por último, un nuevo sacudimiento, haciéndonos pasar por ante Mariblanca, nos encaminó hacia el Buen Suceso, a cuya verja nos agarramos D.
-El nepotismo es generalmente, cuando se trata de verdaderos sobrinos, la familia refugio, la familia imposición, algo como el dinero para el avaro viejo, una mano a que nos agarramos en el trance de caducar y morir.
El puesto queda cerca y los agarramos sin perros.
¿Y ánde lo agarramos, ahora?.
Hoy que los ideales andan dando tumbos, nos agarramos al negocio para agarrarnos a alguna parte, pero nuestro instinto nos tira de los pies, y así «vamos naufragando».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba