Ejemplos con afónico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenían que grabar y el cantante estaba afónico, y decidieron llamarlo.
Por fin, cuando el Presidente, afónico ya y sudoroso, logra establecer una calma relativa, aporreando la mesa y mandando , , , empieza la votación.
Lo que es quererlabalbució Julián, casi afónico de puro enternecido.
-¿Luego tiene usted algo grave que decirme? -observó Leto casi afónico y temblándole todas las entrañas.
Mientras la carta precedente corría a su destino por la línea de Francia, el bueno de ''Casallena'', más ojeroso y macilento que de costumbre, casi afónico de puro lacio y melancólico, explicaba a su interlocutor, hombre que ya le doblaba la edad y con cara de pocos amigos, las últimas torturas con que le había martirizado el azote de su temperamento.
'''LA PISA BIEN:''' ¡Que tiene premio, no falla! Pero es menester apoquinar tres melopeas, y este caballero está afónico.
Pero a fuerza de paciencia consigue que el enemigo le de el gusto de ponerse malo hablando, o de estar afónico, o de no complacer a los señores.
En semejante noche me quedé afónico de gritar, ronco de bravear, desollado de aplaudir, así es que bien puedo afirmar que tenía fiebre cuando, a la siguiente mañana, despedimos a la Duchesini, que se embarcaba prosaicamente para Gijón.
Aún recuerdo que me quedé sin voz: lo que se dice mudo, afónico por completo.
Nos desnudamos y pusimos a secar nuestra ropa al sol, y por primera vez desde la salida Tananarivo oímos el rugido corto, parecido al ladrido de un perro afónico.
Repetíanse los nerviosos golpes de campana de los tranvías, y entre el trolley y los cables vibraban chispas violetas, el cacareo de un gallo afónico venía no sé de dónde.
Y la niña Griselda, viéndome afónico, les repetía:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba