Ejemplos con afirmativos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Asamblea Nacional deberá contar con un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario y un Subsecretario, elegidos para periodos de un año por la mayoría de los votos afirmativos de la Cámara, y además se nombrará Comisiones Permanentes, ordinarias y especiales y a su ves Subcomisiones.
Cada Cámara llevará un diario de sus sesiones y lo publicará de tiempo en tiempo a excepción de aquellas partes que a su juicio exijan reserva, y los votos afirmativos y negativos de sus miembros con respecto a cualquier cuestión se harán constar en el diario, a petición de la quinta parte de los presentes.
La prudente Marcela, la que preguntaba a todos por la cosecha, asintió con movimientos afirmativos.
Hacía signos afirmativos con la cabeza, y cruzadas las manos sobre una de sus rodillas, imprimía a su cuerpo movimientos de balancín o remadera.
No le conviene significa lo mismo que es verdadero que no le conviene, y como estas fórmulas tienen dos valores, uno para los casos afirmativos, otro para los negativos, pues si se dice: el predicado que repugna a un sujeto no le conviene, se puede decir con la misma razon, el predicado contenido en la idea del sujeto le conviene, resulta que la fórmula de Kant coincide exactamente con esta: lo que es evidente es verdadero.
En todos los juicios afirmativos la relacion de un predicado con un sujeto es posible de dos maneras: o el predicado pertenece al sujeto como contenido en él, o le es completamente extraño, aunque en realidad esté ligado con él mismo.
Mirando al suelo, el hombre diminuto hizo signos afirmativos con la cabeza.
Impresionado por la consulta, y por la situación de su madre, cuya gravedad entendió tan bien como los médicos, Guerra no decía nada, mostrando su conformidad con enérgicos movimientos afirmativos de cabeza, resuelto a poner en ejecución lo que su amigo le recomendaba, por creerlo no sólo conveniente, sino justo y profundamente humanitario.
Sienta buenas premisas en sus discursos, y establece proposiciones que sus adversarios no pueden menos de conceder, así les arranca signos afirmativos, así los engríe y los lleva consigo hasta cierta distancia: pero al inferir las consecuencias, ó mejor diremos al aplicar los principios, ya no hay conformidad en el señor Olivan, se pone en contradicción consigo mismo, y sus adversarios lo califican de un sofista político.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba