Ejemplos con aficionada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aficionada desde hace tiempo a la literatura de Rand.
Actualmente el club cuenta con un equipo en primera división aficionada, además posee ligas menores.
Comenzó como actriz aficionada y llegó a fundar el grupo de teatro Los goliardos en la década de los setenta.
Diversos testigos de la época han sostenido también otras versiones, como la de una cantante de una cantina de La Boca, una modista aficionada al canto.
Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada.
Dominaba varios idiomas, entre ellos el inglés, francés y alemán, tocaba el piano, le atraían los inventos modernos, era amante de las buenas conversaciones y muy aficionada al teatro.
Como era tan aficionada al teatro y especialmente a la música, pues sabía tocar muy bien el piano, afición que practicaba con frecuencia en el gran piano que había en el vestíbulo principal de Los Pinos, María Izaguirre impusló todos los buenos espectáculos.
Muy aficionada a la música, dio a conocer un cierto número de canciones, para una voz y piano, compuestas por ella sobre versos de diferentes autores, especialmente de Apel·les Maestres, el texto de los Goigs de la Virgen María de Pompeia fue su obsequio a los capuchinos.
Es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo.
Todos estos asesinatos se desarrollan en la casa de los Dillard, familia muy aficionada al tiro con arco y flecha, que tiene como integrantes a:.
Sylvana es una Mujer fría, muy sexy aficionada a los bailes a Go-Go , las botas y las minifaldas.
Tiene unas marcas en la frente que le otorga unos extraños poderes, es muy aficionada a la comida y los baños, es sobre todo muy ingenua.
Hijo de un publicista y de una aficionada a la fotografía, emprendió estudios siguiendo la tradición paterna, pero luego dejó Publicidad para centrarse en la fotografía.
Es aficionada a leer libros de diseños de joyas y de nutrición.
Guillermo III no se molestó en comprender la mentalidad de su esposa y en una de sus peleas le prohibió asistir a las tertulias intelectuales a las que la reina consorte era muy aficionada.
Wasserstein nació en Brooklyn, Nueva York hija de Morris Wasserstein, un ejecutivo textil adinerado, y su esposa, Lola Schleifer, una bailarina aficionada que se trasladó a Estados Unidos desde Polonia cuando su padre fue acusado de ser un espía.
Aficionada al baile clásico recibió clases en su juventud.
- Una compañía aficionada de teatro organiza una obra en una discoteca convertida, pero cosas extrañas comienzan a pasar en la planta superior.
Aficionada a la escritura desde su infancia, ingresó en el Partido Comunista durante su adolescencia, llegando a dirigir dicha agrupación política y a formar parte de sus principales líderes.
Tú, que eres aficionada a lecturas como todas las jovencitas del día, pídele a tu madre un libro titulado Si ella no lo tiene, te lo dará tu primo Urquiola que seguramente lo sabe de memoria.
Comenzó el acto: Villamelón seguía indigestado, Currita, emberrenchinada y con el rabillo del ojo alerta, Leopoldina, que era, en efecto, aficionada e inteligente, sin perder una nota, y el tío Frasquito, que allí se había quedado, muy satisfecho por hallarse al lado de Leopoldina, una de las sobrinas espurias a que más predilección mostraba, por su varonil y decidida y sus excéntricas genialidades.
Tocaba el piano como una profesora y se creía una pobre aficionada, dibujaba magistralmente, pintaba lindas acuarelas, frutas, flores, pájaros, paisajes, y no se daba cuenta de sus aptitudes artísticas, ni de que sabía robar a la naturaleza la línea, el tono, la expresión, el ambiente que aisla y destaca las figuras, el rasgo oportuno que anima los objetos, la tinta desvanecida, vaga, vaporosa, que hace resaltar las imágenes sin endurecer los contornos.
León Pintado tenía que vivir de aquello, lo oía seriamente, y hacía que tomaba muy en consideración aquellos pecados tan superfirolíticos que no había cristiano que los comprendiera Y la monja se ponía muy compungida, diciendo que no lo volvería a hacer, y él, que era muy tuno, decía que sí, que era preciso tener cuidado para otra vez, y que patatín y que patatán Tal era Sor Facunda, dama ilustre de la más alta aristocracia, que dejó riquezas y posición por meterse en aquella vida, mujer pequeñita, no bien parecida, afable y cariñosa, muy aficionada a hacerse querer de las jóvenes.
Jacinta gastaba siempre mucho menos de lo que su suegra le daba para menudencias, no era aficionada a estrenar a menudo, ni a enriquecer a las modistas.
Muy digno de estudio me parece este comentario materno, clave y norma del carácter y de la conducta posterior y futura de Soledad, y usted, Marquesita, que tan aficionada es al análisis de los sentimientos, no podrá ménos de reconocer detras de esas palabras un corazon mucho más femenino que los que se empeñan en colocar los románticos dentro del corsé de las mujeres.
Evaristo Perez de Castro, a la sazon Presidente del Consejo de Ministros, y concluyendo por Olózaga, el orador más insigne de la oposicion: hablaba el frances, el inglés y el italiano, y siempre estaba leyendo libros en estos idiomas, no sólo de Literatura, sino de Medicina, de Historia Natural, a que era muy aficionada, y alguno que otro de Filosofía antireligiosa.
Advierte, hija mia, que estás en Salamanca, que es llamada en todo el mundo madre de las ciencias, y que de ordinario cursan en ella y habitan diez o doce mil estudiantes, gente moza, antojadiza, arrojada, libre, aficionada, gastadora, discreta, diabólica y de humor.
Preciosa, algo aficionada, mas con benevolencia que con amor, de la gallarda disposicion de Andres, ya deseaba informarse si era el que habia dicho: entró en Madrid, y a pocas calles andadas encontró con el paje poeta de las coplas y el escudo: y cuando él la vió, se llegó a ella diciendo:.
No hubo bien oído don Quijote nombrar libro de caballerías, cuando dijo: Con que me dijera vuestra merced, al principio de su historia, que su merced de la señora Luscinda era aficionada a libros de caballerías, no fuera menester otra exageración para darme a entender la alteza de su entendimiento, porque no le tuviera tan bueno como vos, señor, le habéis pintado, si careciera del gusto de tan sabrosa leyenda: así que, para conmigo, no es menester gastar más palabras en declararme su hermosura, valor y entendimiento, que, con sólo haber entendido su afición, la confirmo por la más hermosa y más discreta mujer del mundo.
Acaeció, pues, que, habiéndome pedido Luscinda un libro de caballerías en que leer, de quien era ella muy aficionada, que era el de Amadís de Gaula.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba