Ejemplos con advirtiéndole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El padre de Doña Carmen estalló en cólera y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría si la volvía a ver con Don Carlos.
Norman escucha la voz familiar de su madre, advirtiéndole de no ir a jugar con las niñas malas de nuevo.
El obispo López de la Serna, horrorizado por estos hechos, recriminó la conducta de Pedro de Vera, advirtiéndole para que no llevara a cabo la venta de niños gomeros, bajo amenaza de excomunión y denuncia a los Reyes Católicos.
Durante el combate, utiliza una técnica prohibida que le enseñó su maestro, advirtiéndole que la use solamente para defender a una persona importante para él, en este caso Sakura.
Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole.
sin embargo al adentrarse demasiado en el palacio Melos es arrestado por la guadia real, el rey Dionisio II es considerado un tirano quien condena a muerte, por el simple cargo de sospecha de conspiración, es así que Melos es condenado a ser crucificado, debido a la espada que llevaba consigo, sin embargo este suplica que se le deje llevar a cabo la boda de su hermana, Dionisio acepta si es que Melos encuentra un rehen que se quede en su lugar hasta el día de la ejecución, a lo que solo Selinae responde que el sera quien de su confianza a Melos, el plazo es dentro de tres días, así que Melos promete a Selinae que volverá tan pronto le sea posible, Dionisio encarga a Alexis, su mejor guerrero, que cuide que nadie ayude o detenga a Melos, Melos llega a su pueblo y arregla todo para que la boda de su hermana se realice el mismo día, ya que volverá muy temprano al día siguiente a Siracusa, mientras, Selinae decide retomar su labor de escultor en prisión y pide al rey este favor a lo que el rey accede, advirtiéndole que ni así detendra la ejecución.
Posteriormente, Sade le trae de comer y la encierra en otro aposento, advirtiéndole que no se acerque a la ventana.
Más tarde, es invocada por Pain, y este le dice que utilizara el Shainra Tensei, haciendo que Konan reaccione advirtiéndole que eso acortará su vida.
Entonces mata a María aparentando un accidente y luego se lo revela a Lucy advirtiéndole que si lo denuncia dirá que el crimen lo cometieron entre los dos.
advirtiéndole a los interesados qe.
Si la falta se comete intencionalmente el combate se suspende, un médico revisa al luchador afectado, y si ve que puede continuar el combate a su adversario solo se le penaliza quitándole puntos y advirtiéndole que a la tercera falta será descalificado.
La escuadra francesa, en su rumbo de acercamiento a las costas de Galicia, apresó dos mercantes vizcaínos, un error que alertó al gobernador de la plaza, don Sancho de Leiva, quién inmediatamente envió emisarios a Bazán advirtiéndole de la presencia de la escuadra y su rumbo.
Mientras el ejército marchaba Khalil escribió al Gran Maestre del Temple, Guillaume de Beaujeu advirtiéndole que reconquistaría Acre para el Islam.
Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha.
La tradición oral también nos ha dejado algunas de estas citas, en una ocasión, llevaron una gallina rellena a Velasquillo para que la degustara, advirtiéndole que si comía de cualquiera de sus partes recibiría un castigo del mismo tipo en sus propias carnes.
Se explica que un día ordeñando a un gamo, al frotarse las manos llenas de leche sobre su vestido de nieve la convirtió en queso que ofreció a un mortal advirtiéndole que, mientras no se lo acabara todo, el queso volvería a crecer y los humanos podrían alimentarse toda la vida sin matar animales.
La Peña envió un mensaje a Zayas advirtiéndole de la demora, pero éste no recibió el informe.
Advirtiéndole que volviese a la misma hora en los días sucesivos, hasta la escalera le acompañó sonriente Ricardo Muñiz, hombre de mediana estatura, calvo, de bigote negro y ojos muy vivos, revolucionario inquieto y sutil, que movía con singular disimulo y agilidad las teclas de la conspiración.
Es una conseja, y a título de tal se lo cuento, advirtiéndole que esta guerra ha resucitado en el país la Edad Media, tan bien acomodada a su naturaleza bravía, a la rudeza de sus habitantes y a la muchedumbre de castillos, monasterios y santuarios que por todas partes se ven.
Concluyo, mi señor capellán, advirtiéndole que en la logia de la plazuela del Carmen andan ahora en grandes peloteras.
Severiana explicó minuciosamente a la señora cuanto había que hacer, advirtiéndole que la llamase si ocurría algo extraordinario.
—Miéntras que unos paraban al furioso riojano y le referian exactísimamente todo lo ocurrido, advirtiéndole que su mujer y su madre política se habian marchado ilesas, y rogándole con cierta sorna que fuera prudente y se encerrase en su casa.
Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer.
fuera de los corrales y desnudó la mochila del cliente, advirtiéndole: «A.
La demandadera, mujer habladora y bachillera, por si acaso don Juan no había reparado aquella diferencia, se la hizo notar, advirtiéndole que el tal locutorio era el reservado en que la madre abadesa recibía las visitas de su ilustrísima el señor obispo y otros personajes de distinción.
-Es verdad -replicó Matica-, pero como en esto de malas ideas, en opinión de ustedes los apegados a lo de antaño, tanto peca el que tiene la oveja como el que la desuella, yo quiero descargar mi conciencia de toda responsabilidad, advirtiéndole que el periódico de que tratamos es batallador, irreconciliable, por sistema, con todo lo actual y cuanto pueda venir a su semejanza, alarmista, reñidor, en fin, revolucionario.
A éste, pues, le hacía guerra abierta, a Lucio Quincio, otro de los demagogos declarado contra las providencias de Sila, que estaba dispuesto a turbar todo el orden establecido, ora mitigándole en particular y ora advirtiéndole en público, logró apartarle de aquel propósito, y sosegó su ambición manejando política y saludablemente el principio de un gravísimo mal.
y escuche usted, advirtiéndole de paso que estoy muy deprisa, por lo cual no me siento ni le invito a usted a que se siente.
Por último recurso, le aconsejaron al Rey que mandase venir al famoso zahorí, para el que nada había oculto, advirtiéndole que este portento no siempre contestaba, sino que sólo lo hacía cuando estaba de humor de hacerlo.
Quiso la mala suerte que un día fuese la hormiguita sola a misa, después de poner la olla, que dejó al cuidado de ratonpérez, advirtiéndole, como tan prudente que era, que no menease la olla con la cuchara chica, sino con el cucharón, pero el ratonpérez hizo, por su mal, lo contrario de lo que le dijo su mujer: cogió la cuchara chica para menear la olla, y así fue que sucedió lo que ella había previsto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba