Ejemplos con adulterio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vieja encorvada en el bastón será el instrumento del adulterio a que aluden los versos.
Dión Casio y Patérculo dicen que cuando su hija menor, Julia, fue enviada al exilio por adulterio y alta traición, ella pidió que se le permitiera acompañarla.
Un cronista lo describió como un hombre enormemente dado al adulterio, la fornicación, la violación y otras maldades, sin embargo, era enérgico y valiente en la batalla y generoso con sus amigos.
A los tres meses, dijeron a Judá que Tamar estaba embarazada, por lo que ordenó que la ajusticiasen como castigo por su adulterio.
En otra leyenda alemana de dos siglos después, encontramos la imagen que no osa morder la mano de una emperatriz romana que aun cuando efectivamente había cometido adulterio la engañó con un artificio lógico.
Los mismos principios de luz y sombra que han marcado el estilo de su escuela en la Mujer sorprendida en adulterio se aplicaron a temas de una clase bastante diferente.
En su propia autobiografía detalla algunos de los descarados subterfugios que inventó para cometer adulterio con Penelope Gilliatt antes de casarse.
La comisión de De Lancre, aprovechando la ausencia de una parte de la población masculina empleada en las labores de pesca, investigó los supuestos casos de adulterio y libertinaje de las esposas de los marinos, las actividades de curanderos y de especialistas en cartomancia, pero también la de las minorías de judíos y moriscos refugiadas en Aquitania tras su expulsión de España por el Decreto de Expulsión de Felipe III.
Se practicaba la poligamia, el hombre podía tener varias mujeres sin importar que todas fueran hermanas, pero no se permitía el adulterio.
Jesús al dar cumplimiento y nuevo sentido a la ley interpreta de manera más rigurosa la indisolubilidad del matrimonio y el adulterio.
Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Habéis oído que se ha dicho: No cometerás adulterio.
La Iglesia requiere a sus miembros que eviten la masturbación, la fornicación, el adulterio, la pornografía, la prostitución, la violación, los actos homosexuales, y los métodos anticonceptivos.
En un corto período de tiempo, su matrimonio fue un fracaso, y Sarah que cometió adulterio y le encantaban los juegos de azar ganó una mala reputación.
Mónica iba a la iglesia cada día y soportó con paciencia el adulterio y las palizas violentas de su marido.
Veo por mano temeraria roto El velo conyugal, y que corriendo Con la imprudente frente levantada, Va el adulterio de una casa a otra.
, dirigida también por Luis Alcoriza,que relata el drama de un adulterio, una muerte, una parranda fenómenal en medio de la espera de una carrera de autos.
El día de su vigésimo cumpleaños, Songlian se emborracha y revela el adulterio de la tercera esposa con el doctor Gao a Zhuoyun, quien manda a los criados a buscarlos, encontrándolos juntos.
La segunda historia narra la historia de un mafioso que descubre el adulterio de su mujer y obliga al amante a que camine por la cornisa de un edificio.
Con el marido que Dios me dióesto se lo oí yo mismo, años después, la menor barbaridad, viviendo en Madrid, hubiera sido el adulterio.
Iba en busca de Julio temiendo ser reconocida, trémula de emoción, escogiendo los trajes más sombríos, cubriéndose el rostro con un velo tupido, el velo de adulterio , como decían sus amigas.
¡Y te extrañas de que Cristina haya ido separándose de tí! Es un caso de adulterio moral, del que sois vosotros casi siempre los culpables.
Aresti se decía amargamente que su mujer no era suya, que disponía de ella menos que a medias, compartiéndola en una especie de adulterio moral con directores de conciencia que apenas conocía.
Se exterminaban por una cuestión de jornales o de comestibles, y al encontrarse frente a frente con el adulterio, torcían el gesto como ante una contrariedad vulgar y hasta algunos procuraban extraer de su desgracia cierto provecho.
Más vale esto que deber la vida a un adulterio.
Y cayó como un fardo sobre el mismo sofá en el que por la tarde había visto la arrugada chaqueta como impasible acusadora del adulterio.
Reniegue usted de su infame adulterio, reniegue también del hombre malo que la tiene endemoniada.
Este hombre ha sido también autor de novelas, y de escribir tanto adulterio, no comiendo más que judías, se le reblandeció el cerebro.
—El preconcebido adulterio acechaba desde ellos a la honradez para herirla por la espalda.
Formando cábalas andaban las gentes sobre las reservas mentales de la , a quien acá mismo juzgábamos esperanzada en que su padre moriria ántes de un año, y resuelta de todos modos a no profesar en tiempo alguno, pues hacerse monja era cerrar a Manuel Venegas todos los caminos, hasta el del adulterio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba