Ejemplos con adormilada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, en los Fastos da un versión más completa, según la cual el asno de Sileno se puso a rebuznar cuando Príapo se acercó a la adormilada náyade: asustada, ésta huyó dando grandes gritos, despertando a los demás dioses que se burlaron de Príapo.
Era la bestia adormilada en la soledad, que se encabritaba al husmear el perfume de Maud, la pureza forzosa por falta de ocasión, que se retorcía fieramente ante la curva tentadora, el largo contacto de las manos o las blancas suculencias enfundadas en seda negra o seda gris exhibiéndose tentadoras entre las faldas recogidas al remontar una escalera con voluntario descuido.
Al oído de la señora adormilada no llegó ruido de pisadas gatunas en la escalera y pasillo.
- La carta que anoche agregué a mis Confesiones removió en mi conciencia la turbación que en ella mora, unas veces adormilada, otras en profundo sueño.
Habían bastado algunas palabras, el nombre sin duda que su marido le había dicho al oído, para que aquella gorda adormilada se despertara y de repulsiva se volviera siniestra.
Dona Tecla, adormilada, con su expresión de idiota, entró, pisándose las faldas, del brazo de don Olimpio, penosamente embutido en una levita color de pasa, del año uno.
–tres niños que rodeaban a la adormilada mujer, le deseaban la buenaventura colgados casi de las faldas de la madre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba