Ejemplos con admirándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero el pobre ingeniero, que más allá de su trabajo sólo veía a su esposa, amándola como mujer y admirándola como un ser delicado y superior, resumen de todas las gracias y elegancias, no podía resignarse, y gritó y amenazó sin recato alguno, haciendo que el escándalo se esparciese por todo el círculo de sus amistades.
Aproximose a ella temblando y admirándola y se arrodilló al pie de la cama.
¿Y no era eso bastante? No volvió a verla en el mundo de la realidad, por más que la buscó, pero se forjó él otro mundo a su capricho, en el cual la veía a todas horas, porque aquel mundo era para los dos solos, Y viéndola allí y admirándola sin cesar, le parecía que volaba el tiempo que había de correr hasta que la encontrara de veras, porque este encuentro había de ocurrir necesariamente.
Vestida con suprema elegancia, la belleza meridional de la insigne española produjo en la turbamulta de muchachos una impresión de estupor: quedáronse algunos admirándola en actitud de éxtasis, otros prorrumpieron en exclamaciones de asombro, de entusiasmo.
Los habitantes del país, y aun los del extranjero, acudían a su palacio en considerable número, atraídos por la fama de tanto prodigio, y al contemplar su incomparable hermosura, quedaban confusos admirándola.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba