Ejemplos con adjetivo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La pregunta que se plantea es como damos genero en lengua castellana a un color cuando actúa como un adjetivo describiendo a un sustantivo.
Basoga es el plural, el singular es musoga, y el adjetivo es soga.
El primero elemento, lam-, parece derivado de lãmã, cuyo significado debió de ser prado húmedo, según el adjetivo lãmãtikos, que significa fangoso, que debió de dar un sentido evolutivo de pantano.
Obsérvese la raíz latina del adjetivo polentarius.
El adjetivo negro se utiliza aquí con el significado de norteño.
El nombre Aspres viene del adjetivo catalán que significa árido.
Chévere es el adjetivo que refiere la cualidad suprema de lo venezolano.
Esta es, la idea de que las diferencias en personalidad más relevantes socialmente están codificadas en el lenguaje mediante un adjetivo que las designe.
Proveer a la defensa común: aquí no se alude ní prioritariamente a la defensa bélica, aunque la comprende, es verdad que también la extiende, pues el adjetivo común indica que debe defenderse todo lo que hace al conjunto social, lo que es común a la Comunidad.
Satnam: nombre verdadero , algunos opinan que es un nombre para Dios en sí mismo, otros creen que es un adjetivo usado para describir el Gurmantar Wahegurú.
Frecuentemente, la gente entiende mal el significado del término porque éste es un adjetivo que también significa indecente o grosero.
Se cree que el nombre de Vernazza deriva del adjetivo latino verna, es decir, local, indígena, pero también es posible que el nombre provenga del producto más conocido del pueblo, la vernaccia, una modalidad local de vino.
Es decir los colores con género se derivan de asociar las tonalidades del cabello o pelo, ya que el adjetivo que califica a un humano o animal siempre puede adjetivarse con un color que tiene género al convertirlo en sustantivo.
Es común en el mundo, escuchar el adjetivo inteligente detrás del nombre de modernas edificaciones, cuya característica es estar informatizados en sus comunicaciones, en las decisiones de operación y la dirección de sus flujos de energía.
El adjetivo justo, la ruptura de las normas clásicas de puntuación y el mensaje explícito de los versos, nos golpea con rotundidad el intelecto para guiarnos hacia la poesía de Miguel Labordeta, un mito más que un vate, una leyenda más que un escritor de carne y hueso.
La palabra que da nombre a este personaje, Shamhat, es la forma femenina del adjetivo acadio ¨amhu, que proviene del verbo ¨am hu, cuya traducción podría ser ser magnífico.
Sin embargo en este uso los adjetivos actúan como predicado de la oración demostrativa y, es por tanto, algo distinto del caso normal, en el que modifican un sustantivo en una oración que contiene un predicado distinto del adjetivo.
El gran éxito de sus películas introdujo en el léxico del italiano medio expresiones tales como Se me han cruzado los dedos, ¡Qué humano es usted!, además del adjetivo fantozziano o la expresión A la Fantozzi, ya sea para indicar experiencias, actitudes o situaciones nacidas mal y acabadas peor.
Conjuntamente con un adjetivo, puede ser traducido como el intensificador muy.
El orden puede cambiarse sólo para dar énfasis al adjetivo.
Lo que importaba era no llevarle la contraria en todo aquello de la conciencia y de las misiones aquí un adjetivo que Fortunata no recordaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba