Ejemplos con adivinará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Le abrirás a bulto y leerás todos los días los renglones que la Providencia te ponga delante de los ojos: esa es la fija, así Dios te adivinará las necesidades diarias de tu vida y te dará paz y consuelo.
No necesitamos describir, por ser cosa que se adivinará fácilmente, el profundísimo dolor, mezclado de admiracion y entusiasmo, que produjo en toda la Ciudad y pueblos limítrofes la muerte del buen caballero, ni tampoco el magnífico entierro que sus iguales, dado que en él hubiese algo que , que no lo hubo, a Dios gracias, pues hasta la música de la Capilla de la Catedral asistió de balde, y el cerero no quiso cobrar la merma, y todas las Parroquias concurrieron y espontáneamente a compartir con la del difunto el señalado honor de dar tierra y descanso a aquellos gloriosísimos restos.
Ya adivinará o sospechará el lector que este amigo mío, aunque naturalizado ciudadano de la Gran República, era y se llamaba Don Isidoro Castillo de Cabra.
Por un cambio natural, el naviero, que como dijimos pertenecía al partido del pueblo, llegó a ser en esta ocasión, si no muy poderoso, porque Morrel era prudente y algo tímido, como aquel que con su laborioso trabajo va amasando lentamente una fortuna, por lo menos, alentado por los bonapartistas furibundos que criticaban su moderación, hallóse, repetimos, bastante fuerte para levantar la voz y hacer una reclamación, que como ya se adivinará, fue en favor de Dantés.
Ya se adivinará fácilmente que Dantés se hallaba a bordo de un barco contrabandista.
Se adivinará, pues, sin esfuerzo lo que entonces aconteció.
Usted ya adivinará lo demás.
-Lo adivinará.
El famoso cuadro de David no era, como el lector adivinará, otra cosa que la muestra de la taberna pintada por el propio Thenardier.
Y le dijo el rey Sabur: '”¡Oh, sabio! ¿Para que sirve esta figura? El sabio contestó: ¡Oh mi señor! este hombre de oro posee una virtud admirable! ¡Si le colocas a la puerta de la ciudad, será un guardián a toda prueba, pues si viniese un enemigo para tomar la plaza, le adivinará a distancia, y soplando en la trompeta que tiene a la altura de su rostro, le paralizará y le hará caer muerto de terror! Y al oír estas palabras, se maravilló mucho el rey, y dijo: ¡Por Alah, ¡oh sabio! que si es verdad lo que dices, te prometo la realización de todos tus anhelos y de todos tus deseos!.
La mujer es paciente, afectuosa, insinuante, no le falta perspicacia, si convenientemente se la educa e instruye, comprenderá y aun adivinará, si el discípulo atiende, se distrae o se cansa, hasta dónde entiende ésa y encontrará medios de que aprenda lo que es capaz de aprender, es decir, que consideramos a la mujer con aptitud para la enseñanza.
Con lo cual sabemos ya también quién era el rapazuelo que estaba rompiendo el libro de heráldica sobre la alfombra, y sólo nos resta decir, aunque esto se adivinará fácilmente, que aquel niño era el alma, la vida, el amor y el orgullo, a la par que el feroz tirano de su abuela y de su tía, las cuales veían en él, no sólo una persona determinada, sino la única esperanza de propagación de su estirpe.
La malicia del lector adivinará los vocablos que debe sustituir a los que yo estampo en letra bastardilla.
Fácilmente adivinará el lector quiénes eran las personas que.
-Lo que me queda por decir, usted lo adivinará fácilmente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba