Ejemplos con adenopatías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tumores primarios: Linfoma de Hodgkin, linfoma no-Hodgkin, y ciertas leucemias pueden causar adenopatías en algunos o en múltiples ganglios.
Causas autoimmunes: como la sarcoidosis, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, todas las cuales producen adenopatías.
Clásicamente se describen tres patrones que caracterizan a las adenopatías benignas:.
Las causas más frecuentes de estos tipos específicos de adenopatías incluyen:.
También hay que palpar los gánglios linfáticos inguinales en busca de adenopatías metastásicas.
Los ganglios linfáticos también pueden aumentar de tamaño cuando contienen metástasis de células cancerosas, llamándose entonces adenopatías metastásicas.
Las ratas del bambú presentan fiebre, adelgazamiento, lesiones cutáneas, adenopatías, cuadros neumónicos, esplenomegalia, hepatomegalia y lesiones en las placas de Peyer, pero muchas veces padecen infecciones subclínicas y sólo se aprecian las lesiones como hallazgo de necropsia.
Es difícil evitar la exposición al hongo, no conociendo su reservorio extraanimal, pero debe investigarse en inmunodeprimidos que hayan viajado por el Sudeste Asiático y presenten fiebre, lesiones cutáneas, hepatomegalia, adenopatías o problemas pulmonares.
El organismo gana acceso a la circulación linfática causando en su trayecto nódulos alejados del sitio de la lesión inicial y adenopatías locales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba