Ejemplos con acérrimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuenta la historia que al subir al trono de España Carlos I y al comenzar las guerras de las Comunidades, Juana la Loca, con el féretro de su esposo, estuvo algún tiempo en el castillo de la villa, donde se creía segura bajo la salvaguardia de su titular el por entonces condestable de Castilla, Bernardino Fernández de Velasco, al ser este partidario acérrimo de su hijo.
Éste, guardaba un odio acérrimo a Luis XIV, quien habìa invadido su país natal, y le había vendido innumerables veces.
Una mención aparte merece el pequeño gran combatiente galo Astérix, otrora acérrimo enemigo del imperio y de las huestes romanas, quien se transformó en nuestros tiempos en uno de los más destacados embajadores del latín vivo: la cuasi totalidad de sus aventuras están disponibles en latín, acompañadas de extensas listas de palabras con explicaciones y traducción de las expresiones latinas al alemán, al inglés, al francés, al italiano y al español.
A pesar de que todavía no ha leído un guión, y admitió que la franquicia podría ir en cualquier dirección, Murphy es un acérrimo defensor de que lo que querría sobre todo sería realizar un Foley real.
Fue desde sus inicios verdaderamente popular de ideas democráticas y templado republicanismo, acérrimo defensor de la libertad de prensa y un modelo de equilibrio entre la seriedad informativa y la amenidad.
Fue Don Nicolás Osorio el introductor de la Cría Caballar en España, y a partir de éste, todos los duques de Alburquerque mostrarán un acérrimo interés por el mundo del caballo.
En el aspecto relacionado a la pena de muerte, fue un acérrimo oponente de la misma siendo uno de los principales promotores de la campaña anti-pena de muerte en Australia.
Como fiscal, se caracterizó por un rígido estilo, poco ceremonioso, aplicando el principio de culpabilidad, del cual era un acérrimo convencido.
Así la U dio la vuelta olímpica en el estadio de su acérrimo rival, en la primera vez que jugaba en su estadio por un título nacional.
Robert acepta estos asesinatos por el odio acérrimo que siente hacia los Targaryen, pero Eddard Stark aborrece el crimen y los dos amigos se separan.
Las dos embarcaciones que tuvieron más suerte llegaron a Haití, donde encontraron protección de su Presidente, Alejandro Sabes Petión, acérrimo respaldo de las luchas de independencia Latinoamericana, allí muchos se enrolaron en la Expedición de los Cayos que organizó Simón Bolívar para reconquistar Venezuela para la causa patriota.
Pachman fue políticamente activo durante toda su vida, primero como comunista y después como un acérrimo anticomunista.
Como un opositor de conciencia en principio y como un enemigo acérrimo al final, se decide a militar en la izquierda extrema para combatir al régimen del general Pinochet.
En éstas obras Alvarado se erigió como acérrimo adversario de toda innovación filosófica o política, en especial ilustradas, liberales, afrancesadas, jansenistas, masónicas o librepensadoras.
Tras ser descubierto huyó para escapar al castigo, pero retornó cuando Aristion, un acérrimo enemigo de los romanos, se proclamó tiranode la ciudad con la ayuda de Mitrídates VI.
Su familia era toda simpatizante del Club Unión de Santa Fe, acérrimo rival de Colón.
Urbina, enemigo acérrimo de García Moreno.
Era un enemigo acérrimo del comunismo y de la masonería, por lo que en numerosas ocasiones recibió invitaciones de sus amigos conservadores a participar en política, siendo todas ellas rechazadas.
Se dice que el argumento fue inspirado en la situación que por entonces vivía una de las bandas pionera en el heavy metal, Judas Priest, la cual recientemente se había separado de su emblemático vocalista Rob Halford y comenzado a grabar con el joven Tim Ripper Owens, acérrimo fan de la banda.
Curiosa es que la entrada de este gran bético, Ruiz de Lopera Ávalos, en el club como Consejero se dio de la mano de su posterior y más acérrimo enemigo Hugo Galera Davidson, en la época en que éste era Presidente del Club.
En el centro de sus reflexiones se encuentran los conceptos de creación y de libertad, en manifiesta oposición a una sociedad colectivista y mecanizada, distantes del paraíso revolucionario marxista como del eventual triunfo de un individualismo acérrimo que separa la espiritualidad de la justicia social.
Siguió incesable en su labor como columnista, panelista y entrevistador, siendo además claramente identificado como un acérrimo opositor al gobierno de Salvador Allende.
Republicano convicto, fue un acérrimo anticlerical.
Jamás se sintió cómodo en las escuelas de cine, hoy por un hoy, es un acérrimo enémigo de las escuelas, argumentando que pervierten los jóvenes talentos.
Con este hecho, Hyder Alí supo que el Tratado estaba en peligro y decidió aliarse con Francia, quien tenía colonias en el sur de la India a través de la Compañía Francesa de las Indias Orientales, y que era a su vez un rival acérrimo de los británicos.
Sirhan Sirhan era un acérrimo anti-sionista.
De todo lo cual resulta que el único naturalista acérrimo y consecuente es Emilio Zola, puesto que sus discípulos apenas merecen ser nombrados.
Aquí, en don Felicianoprosiguió el ingeniero con la misma sonrisatiene usted un defensor acérrimo.
¿Quién no conoce en la montaña al directo descendiente de los paladines y ricohombres gallegos, al infatigable cazador, al acérrimo tradicionalista? Limioso contaría a la sazón poco más de veintiséis años, pero ya sus bigotes, sus cejas, su cabello y sus facciones todas tenían una gravedad melancólica y dignidad algún tanto burlesca para quien por primera vez lo veía.
Trajano Mirabel le habia dado aquella tarde por hablar de política, y traia mareado a otro señor de su edad, tambien moderado acérrimo, que solia formar parte de su tertulia, pero ni éste ni nadie tenian ya atencion para otra cosa que para mirar a una hechicera mujer, tambien con mantilla blanca, que acababa de presentarse y tomar asiento en un balconcillo del entresuelo de la casa de enfrente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba