Ejemplos con acusándolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dos días después, los soviéticos exigieron que el gobierno de Estonia permitiera la ocupación militar, acusándolos de conspirar contra la Unión Soviética.
Allí, descubrieron que un barón llamado Taxer Sundown trataba de incriminar a los savrips, acusándolos de matar a colonos.
Él desacreditó a los científicos, a los teólogos ortodoxos, y a políticos del mundo, acusándolos de squelching su sed personal para la libertad.
Tachó a los críticos de la Guerra de Vietnam de insolentes snobs y atacó a los medios de comunicación liberales acusándolos de representar a una pequeña élite que nunca ha sido elegida por los ciudadanos y de ser unos majarajaes chocheantes del nihilismo.
Se persiguió a los dirigentes indígenas, acusándolos de hechiceros o herejes cambiándose la estructura de poder al imponerse la imagen de un rey lejano, al que no se conocía y al que se rendía tributo.
El libro atacaba, entre otros, a los jesuitas del Colegio Máximo y al director de la revista Criterio, el hoy cardenal Jorge Mejía, acusándolos de subversivos y aliados de organizaciones armadas comunistas.
Persecución a los judíos acusándolos en Zoffingen y en Berna de ser los propagadores de la peste, dos tercios mueren y el resto emigra a Polonia.
Desde la derecha política y la clase media han sido objeto de críticas a veces feroces, acusándolos de estar asociados a la delincuencia organizada y promoviendo la toma de medidas violentas contra sus manifestaciones, calificadas de criminales.
acusándolos de un desfalco en los fondos sindicales, fueron estos acusaciones las que causaron una gran división interna, pues la acción de Díaz de León abría las puertas para la intervención del Estado en la vida sindical.
El mismo tribunal procesó a Juan Lauset y otros franceses, acusándolos de haber expresado sentimientos antiespañoles.
Bicolandia es normalmente vista como el epicentro de la contracultura y el liberalismo político de Filipinas, porque la mayoría de sus habitantes se han opuesto a los sucesivos gobiernos de derecha, acusándolos de corrupción política.
ARP es criticada por publicaciones New Age y por otros investigadores del ámbito del mundo paranormal, argumentando una falta de objetividad para aceptar pruebas en favor de lo paranormal y el uso de falacias en sus argumentos, acusándolos de pseudoescepticismo.
En estos casos, son de los primeros sectores sociales en apelar contra estos grupos, acusándolos de ser focos de delincuencia o posibles disturbios.
Inmediatamente tras su coronación, Inocencio X emprendió acciones legales contra los Barberini, la familia de su predecesor en el pontificado, acusándolos de apropiación de los bienes de la Iglesia.
Esto causó que que el coronel Ralph O'Neill aprovechara la ocasión para atacarlos acusándolos falsamente de ser muy débiles en su estructura.
Según los colonos de ambos países iban ingresando en el rivalizado valle del río Aroostook, los bandos de una y otra parte hicieron detenciones y tomaron prisioneros acusándolos de intrusos.
La historiografía blanca ha tratado con extrema dureza a los hombres que sostuvieron la enconada resistencia de Montevideo, acusándolos de haber vendido la mitad del país para salvar sus intereses.
A la muerte de Fidel Sagarminaga y de Epalza, preside la sociedad y, habiendo iniciado ya Sabino Arana su actividad política, éste critica duramente a esta sociedad por no ser suficientemente nacionalistas, acusándolos de connivencia con los abolicionista del Fuero y denominándolos fenicios por anteponer su patrimonio a la causa nacionalista.
Cuando don Pedro pasaba por Bogotá se encontró con los hermanos Bravo y les puso demanda ante la Real Audiencia acusándolos de que les habían robado una partida de víveres en el puerto de La Borburata.
Durante el proceso, eliminaron implacablemente los partidos políticos y las asociaciones públicas y arrestaron o ejecutaron a sus líderes, acusándolos de enemigos del pueblo.
Creyólo la mayor parte, y se retiraron contentos, venerándolo con las más lisonjeras esperanzas, pero hubo algunos que reconvinieron agria y desabridamente a los patricios sobre este hecho, inquietándolos y acusándolos de que querían hacer creer al pueblo los mayores absurdos, después de haber ellos sido los matadores del rey.
Había un tal Volumnio, comediante, y un tal Saculión, juglar, entre los cautivos, de los que como ninguna cuenta hubiese hecho Bruto, se le presentaron sus amigos, acusándolos de que ni aun entonces cesaban de insultarlos y motejarlos por burla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba