Ejemplos con acumularon

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No es injusto que Dios te haga pagar por los pecados de Adán y Eva, ya que de esta forma Dios está castigando meramente el colosal conjunto de partes temporales de Adán y Eva, y así el colosal conjunto de pecados que entre los dos acumularon.
Los otros dos barcos de la serie sufrieron cambios que afectaron a su velocidad, navegabilidad y armamento, pero a pesar de ser aliviados de los pesos que probablemente costaron la existencia al primero de la serie, acumularon tal cantidad de defectos que eran sistemáticamente rechazados por los jefes de Escuadra, por lo que fueron apartados de un servicio que, en realidad, nunca llegaron a prestar.
Unas pocas pulgadas se acumularon, pero ya había desaparecido para la próxima tarde.
Entre ellos acumularon siete premios Cy Young en ocho años.
El yacimiento de Rhynie es considerado en paleontología un Lagerstätte, un yacimiento en el que es posible encontrar un ecosistema casi completo e in situ gracias a la acción de agentes naturales que garantizaron su conservación, en este caso gracias a los sedimentos acumulados por la acción de manantiales ricos en sílice que se acumularon sobre las estructuras.
La segunda Compañía del batallón de entró en el Congreso, y en los alrededores del edificio se acumularon, a toda prisa, grandes muchedumbres armadas.
Y aconteció que en aquella semana se acumularon sobre mí, como aluvión de un Destino caprichoso, multitud de sucesos raros y sorprendentes.
Hablaban de las dificultades que se acumularon en el camino de Prim por las cuestiones económicas y el proyectado empréstito con el Banco de París.
Siendo muchos los bienes de todo género que en estos dos varones se acumularon, el que puede contarse por primero, que es haber llegado a ser grandes de pequeños principios, esto sobresale más en Dion, porque no tuvo quien con él concurriese, como tuvo Bruto a Casio, el cual, aunque en la virtud y en la opinión no le era comparable, en valor, pericia y hazañas no puso para la guerra menor parte, y aun algunos a él es a quien atribuyen el principio de la empresa, diciendo haber sido autor e instigador del pensamiento contra César respecto de Bruto, que por sí a nada se movía.
La segunda Compañía del batallón de Lanuza entró en el Congreso, y en los alrededores del edificio se acumularon, a toda prisa, grandes muchedumbres armadas.
Todos estos incidentes se acumularon de un modo bullicioso sobre mi desgraciado conciudadano.
Un estremecimiento singular recorrió todo su cuerpo, mil ideas encontradas y angustiosas se acumularon de nuevo en su imaginación.
Aquellos que en su pasada existencia acumularon deudas muy graves, podrán nacer con un Cuerpo Vital defectuoso, el cual, como es muy natural, servirá de base para un cuerpo también defectuoso.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba