Ejemplos con actitudes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A través de una sólida documentación el autor demuestra que las actitudes de cristianos hacia los homosexuales fueron positivas hasta el siglo XII, punto en el que en toda Europa se trataba con ecuanimidad al amor y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
La constitución de la etnia puelche con linajes que incluían a tehuelches explica, en parte, las actitudes de ciertos jefes puelches como Catriel al ser contemporizador con los blancos y criollos fue considerado traidor por su etnia.
Contribuyó indudablemente a extender la enfermedad por todo el mundo, algo que ocurrió en un tiempo récord, pero también ayudó a reconocer que la enfermedad era muy contagiosa y que ciertas actitudes podían ayudar a su diseminación, por lo tanto era posible tomar medidas para reducir la tasa de contagios.
Una fuerte tendencia al uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas.
La presencia de comportamientos homosexuales no fue observado oficialmente a gran escala hasta tiempos recientes, posiblemente debido a los prejuicios del observador causados por las actitudes sociales hacia la homosexualidad.
Tiene actitudes e ideas muy positivas, encontrando en él reglas muy sólidas y válidas, aunque su baja autoestima no le permite confrontar con éxito las opiniones de los demás, siendo, en la mayoría de los casos, llevado por los planes de los demás.
De niño era introvertido, observador, curioso, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en.
En estos casos, las participantes acaban desnudas de pecho o de cuerpo entero y muestran actitudes lésbicas sexualmente provocativas o explícitas, acariciándose y besándose mientras bailan.
Estos atletas adquieren conocimientos que potencien sus actitudes y desarrollen sus habilidades y destrezas en torno al liderazgo en las actividade físicas.
Toda una concepción que destierra actitudes negativas.
La misma se logrará impartiendo a sus estudiantes, partiendo de sus intereses y preferencias, el conocimiento actualizado, las destrezas relevantes y las actitudes apropiadas hacia el trabajo.
La composición se lee de derecha a izquierda,desde la escultura de la derecha hacia la popa del barco, a través de la diagonal formada por varias parejas en distintas actitudes amorosas que ocupan el primer plano y se dirigen hacia una barca sobre la que dos pilotos se preparan para marchar.
Frans Hals logra imprimir dinamismo a la escena, y evitar la monotonía en la representación de los personajes haciendo que varíen sus actitudes, representando a unos de frente, otros en escorzo, y además, gracias a las líneas oblicuas de las lanzas.
Desde los momentos previos a la boda se pueden observar actitudes ambiguas por parte de Brendan hasta que en el banquete posterior a la boda, Brendan termina pidiendo perdón a Bob por lo ocurrido la noche de San Valentín y le besa.
Viviendo en la ciudad de Beer Sheba, Yerushalmi mantuvo un interés creciente por los problemas de la población musulmana de las cercanías de la ciudad, que se sienten el sujeto de la discriminación de las autoridades gubernamentales y de actitudes racistas por parte de la población de mayoría judía.
Muchas son las actividades en las que se aprecian pasadas actitudes y numerosas costumbies que nos transmiten ideas, criterios, pensamientos y concepciones de su proceder a lo largo del tiempo.
Todos los criados tenían un aire común de seminaristas famélicos o de mandaderos de monjas, actitudes humildosas, ademanes de todo sea por Dios , caras largas, huesudas, amarillas.
La gracia, la inquietud, están proscriptas de las actitudes de su alma, como del gesto de sus imágenes la vida.
Vió en el jardín nuevos cadáveres en actitudes trágicas y grotescas.
Repetía con orgullo a Desnoyers todos los progresos que realizaba en la escuela, los vendajes complicados que conseguía ajustar, unas veces sobre los miembros de un maniquí, otras sobre la carne de un empleado que se prestaba a fingir las actitudes de un falso herido.
Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, se empujaban y caían al suelo en todas las actitudes y gestos del pavor, del asombro, de la desesperación.
Los carabineros descubrían entre las rocas cuerpos destrozados en actitudes trágicas, con los ojos vidriosos casi fuera de sus órbitas.
Los huéspedes que vivían en el mismo piso le fueron viendo, al retirarse a sus cuartos, en las más inexplicables actitudes.
Eran todas sus actitudes y ademanes como de hombre rendido y exánime.
Las actitudes de algunos indianos jugando, como gente que no está avezada a reprimir sus ademanes y componerlos, eran extrañas y graciosas, servían de regocijo a los jóvenes del pueblo, cuya antipatía a los americanos se manifestaba siempre por la burla.
El pensamiento del infierno cruzó el primero su mente, mas se distrajo en seguida mirando el feísimo papel verduzco que tapizaba las paredes, cruzado de arriba abajo por guirnaldas de flores, entre las cuales se entrelazaban largas ristras de micos que subían hasta el techo en actitudes grotescas, dándose todos las manos: pareciéronle diablillos aquellos feos animalejos y púsose a contarlos uno a uno, haciendo para seguirlos esfuerzos increíbles con la vista, y contando en todo lo que con ella abarcaba más de quinientos veinte.
La comida fue divertidísima, Currita tuvo el capricho de mandar preparar a su cocinero un , japonés, y todos se sentaron a la mesa con los mismos trajes japoneses con que en diversos grupos y actitudes se habían retratado en la cabaña de Fernandito.
Y aquella frente elevada, de abultados parietales, que reclamaba para sí el dicho de la zorra al busto: , tenía, en efecto, actitudes magníficas cuando, surcada por un pliegue vertical, se inclinaba, como en aquel momento, al excelentísimo señor don Juan Antonio Martínez, ministro de la Gobernación, y le decía con el aire de Bismarck a Gortschakoff, al establecer entre ambos el equilibrio europeo:.
Así como en las mutaciones de cuadros disolventes, a medida que unas figuras se borran van apareciendo las líneas de otras, primero una vaguedad o presentimiento de las nuevas formas, después contornos, luego masas de color, y por fin, las actitudes completas, así en la mente de Fortunata empezaron a esbozarse desde aquella noche, cual apariencias que brotan en la nebulosa del sueño, las personas de Maxi, de doña Lupe, de Nicolás Rubín y hasta de la misma Papitos.
Era un lugar sombrío, aunque le faltasen los lánguidos sauces y cipreses que tan bien acompañan con sus actitudes teatrales y majestuosas la solemnidad de los camposantos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba